Póquer de Mbap­pé en 13 mi­nu­tos

El PSG fir­ma el me­jor ini­cio de la his­to­ria del tor­neo fran­cés con nueve vic­to­rias al hi­lo.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - J.P. Ame­ná­bar

El chi­co de oro si­gue ins­cri­bien­do su nom­bre en la his­to­ria. Es que el de­lan­te­ro Ky­lian Mbap­pé pro­ta­go­ni­zó una ma­jes­tuo­sa ex­hi­bi­ción en el Par­que de los Prín­ci­pes an­te el Lyon. Fue triun­fo pa­ra el Pa­rís Saint Ger­main por 5-0, con cua­tro ano­ta­cio­nes del cam­peón del mun­do. Lo lla­ma­ti­vo es que fue­ron con­se­cu­ti­vos y so­la­men­te en 13 mi­nu­tos. Iné­di­to y tre­men­do pa­ra el jo­ven que na­ció gran­de.

Ade­más, el ata­can­te pa­ri­sino in­ter­vino en to­dos los tan­tos de su equi­po y pro­ta­go­ni­zó go­les de di­ver­sa fac­tu­ra, pa­ra to­dos los gus­tos.

El due­lo en­tre el PSG y el Lyon (equi­po fue­ra de los pues­tos eu­ro­peos), se al­te­ró en los pri­me­ros mi­nu­tos. En el 8’, una fal­ta de Fer­land Mendy a Ky­lian Mbap­pé den­tro del área, pro­vo­có pe­nal pa­ra el lo­cal. Ney­mar lo trans­for­mó en gol lue­go de una ex­qui­si­ta de­fi­ni­ción.

El ac­tual cam­peón fran­cés se que­dó con diez ju­ga­do­res a la me­dia hora, cuan­do Pres­nel Kim­pem­be fue ex­pul­sa­do por jue­go pe­li­gro­so. No apro­ve­chó su su­pe­rio­ri­dad el Lyon, que tam­bién se que­dó con un ju­ga­dor me­nos cuan­do Lu­cas Tou­sart, al bor­de del des­can­so, vio la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla.

La ex­hi­bi­ción de Mbap­pé lle­gó en el se­gun­do tiem­po. Te­nía pre­pa­ra­do cua­tro go­les en tre­ce mi­nu­tos. A la hora de jue­go ano­tó el se­gun­do tan­to pa­ra el PSG con un ti­ro se­co que dio en los dos pa­los an­tes de al­can­zar la red.

En el 66’ lle­gó el tercero tras una com­bi­na­ción de to­do el ata­que pa­ri­sino. Fue Mar­quin­hos el que dio el pa­se de­fi­ni­ti­vo a Mbap­pé, que em­pu­jó el ba­lón a la por­te­ría.

En el 69’ el jo­ven cul­mi­nó un ca­rre­rón tras re­ci­bir el ba­lón de Ney­mar. El quinto y úl­ti­mo tan­to del PSG(cuar­to en su cuen­ta per­so­nal), fue en el mi­nu­to 74’, cuan­do apro­ve­chó el re­bo­te del me­ta vi­si­tan­te Ant­hony Lo­pes tras un ti­ro de Ney­mar. Son­ri­sa con­tan­te de Mbap­pé. Tre­men­do. El PSG fir­mó el me­jor arran­que de la li­ga fran­ce­sa con nueve triun­fos al hi­lo.

Mbap­pe es­con­de el ba­lón ba­lo la ca­mi­se­ta tras uno de sus tan­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.