WOLFE (EE UU) GA­NA EL ABIER­TO DE CHI­LE DE GOLF

El es­ta­dou­ni­den­se se co­ro­nó cam­peón en Ma­po­cho con un bir­die en el úl­ti­mo ho­yo. Agui­lar y León que­da­ron se­gun­dos.

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Ma­tías Of­fre­di

Aun­que pa­rez­ca ob­vio, fue un pre­mio a la re­gu­la­ri­dad. El cam­peón del Abier­to de Chi­le, dispu­tado en el Club de Golf Ma­po­cho, fue el es­ta­dou­ni­den­se Ja­red Wolfe, que tras una ne­gra se­gun­da jor­na­da, su­po sa­car sus me­jo­res gol­pes pa­ra rea­li­zar un fin de se­ma­na de en­sue­ño. El nor­te­ame­ri­cano fue el me­jor sin ape­la­cio­nes, y aun­que mu­chos in­ten­ta­ron al­can­zar­lo, lle­van­do esa lu­cha has­ta la cuar­ta ron­da de ayer, no pu­die­ron ha­cer­lo.

A pe­sar de las irre­gu­la­res con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas, don­de el vien­to fue el prin­ci­pal es­co­llo que ame­dren­tó las pre­ten­sio­nes de mu­chos, siem­pre man­tu­vo un buen pro­me­dio de gol­pes. De he­cho, en­tre el sá­ba­do y ayer, el de Loui­se­vi­lle reali­zó ron­das idén­ti­cas, com­ple­tán­do cin­co bir­dies y un bo­gey en am­bas jor­na­das. Su lec­tu­ra del cam­po fue vi­tal pa­ra en­ten­der có­mo ata­car­lo, y así, mi­ran­do só­lo al co­lom­biano Ni­co­lás Echa­va­rría -de quién con­fe­só en la premiación es­tar muy aten­to- com­ple­tó el tor­neo en 270 gol­pes.

Eso sí, la in­cer­ti­dum­bre se man­tu­vo has­ta el epí­lo­go. Aun­que al fi­nal, ter­mi­nó son­rien­do: un bir­die en el úl­ti­mo ho­yo fue el que le ase­gu­ró de­fi­ni­ti­va­men­te el tor­neo chi­leno.

“Siem­pre es fan­tás­ti­co ga­nar. La pa­cien­cia y el buen tra­ba­jo me han da­do re­sul­ta­dos. Hi­ce al­gu­nos pa­res que me sal­va­ron y me per­mi­tie­ron se­guir en la pe­lea. Y ter­mi­nar con un bir­die fue mag­ní­fi­co. Ha­blá­ba­mos de que el ga­na­dor se­ría el que co­me­tie­ra me­nos erro­res. Esa fue la cla­ve: me­ter los puts que me die­ran los pa­res, y lue­go los bir­dies cae­rían por sí so­los”, co­men­tó un for­mal Wolfe, que pe­se lle­var­se los US$31.500 de pre­mio, no ex­pre­só de­ma­sia­da emo­ción en su ha­za­ña.

Pe­se a la ba­ja que su­frió, Ni­co­las Errá­zu­riz, fue pre­mia­do co­mo el me­jor ama­teur del cam­peo­na­to.

Los dos chi­le­nos en la lu­cha por el tor­neo, Fe­li­pe Agui­lar y Ho­ra­cio León, tam­bién vi­vie­ron un gran fin de se­ma­na. Aun­que no les bas­tó pa­ra ga­nar, am­bos mos­tra­ron una gran re­gu­la­ri­dad en sus ron­das, fir­man­do tar­je­tas ca­si idén­ti­cas. Sus ini­cios le pe­sa­ron, so­bre to­do a León, que de­mo­ró dos días en to­mar­le la mano a la can­cha.

“Mi ba­lan­ce es po­si­ti­vo, pe­ro pa­ra ga­nar un tor­neo a es­te ni­vel no pue­des te­ner un día ma­lo. La se­gun­da jor­na­da me pa­só la cuen­ta y des­de ahí es­tu­ve re­man­do con­tra la co­rrien­te. Pe­ro es­toy con­for­me con mi re­sul­ta­do fi­nal”, re­co­no­ció el val­di­viano Agui­lar.

Ho­ra­cio León, en cam­bio, se mos­tró muy con­for­me con su se­gun­da ubi­ca­ción. “Es­toy fe­liz por mis re­sul­ta­dos, agra­de­ci­do de to­dos los que me apo­yan. El vien­to siem­pre es­tu­vo ahí y por suer­te me adap­te bien y en al­gu­nos ca­sos me ayu­do con mis ti­ros”.

Ja­red Wolfe mi­ra la bo­la, que gol­peó des­de el tee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.