La U to­da­vía cree

Dos tan­tos de Án­ge­lo Hen­rí­quez, el se­gun­do de ellos fan­tás­ti­co, bas­tan al con­jun­to azul pa­ra se­guir so­ñan­do y pa­ra com­pli­car aún más la vi­da a un de­pri­mi­do Ever­ton. El equi­po de Ku­del­ka re­cor­ta di­fe­ren­cias con los es­col­tas de la UC.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 26ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - De­nís Fer­nán­dez

Uni­ver­si­dad de Chi­le quie­re pe­lea. Otra co­sa es que le al­can­ce el ca­len­da­rio pa­ra dar­la, pe­ro lo cier­to es que el con­jun­to de Ku­del­ka es hoy, gra­cias a su só­li­do y mí­ni­ma­men­te lu­ci­do triun­fo so­bre Ever­ton, el cuar­to cla­si­fi­ca­do del tor­neo, a sie­te pun­tos de la UC y a so­lo uno de la fa­se pre­via de la Li­ber­ta­do­res. Ever­ton, aplas­ta­do por Hen­rí­quez, vuel­ve a com­pli­car­se la vi­da.

Ape­nas un cuar­to de ho­ra le du­ró al ne­ce­si­ta­do Ever­ton la re­vo­lu­cio­na­da de­ter­mi­na­ción con la que sal­tó al cés­ped del Es­ta­dio Na­cio­nal. Pa­tri­cio Rubio ( acla­ma­do, por cier­to, en su re­gre­so a la que fue­ra su ca­sa) y ávi­do por pre­sen­tar sus cre­den­cia­les pa­ra vol­ver, re­ma­tó a la ma­de­ra en su pri­mer con­tac­to con la pe­lo­ta. Se ha­bían con­su­mi­do so­lo dos mi­nu­tos de jue­go.

Pe­ro el in­ti­mi­dan­te arran­que del con­jun­to vi­ña­ma­rino ter­mi­nó por que­dar­se tan so­lo en eso, en una ame­na­za, es­pe­cial­men­te por­que la U (in­ca­paz de lle­var la ini­cia­ti­va, pe­ro los su­fi­cien­te­men­te or­de­na­da y so­se­ga­da co­mo pa­ra no su­frir en ex­ce­so) con­si­guió abrir la cuen­ta en la pri­me­ra ac­ción me­dia­na­men­te pul­cra y bien hil­va­na­da que pre­sen­tó el en­cuen­tro.

Ma­tías Ro­drí­guez (de se­rio par- ti­do) ca­bal­gó por la iz­quier­da y se apo­yó en Aran­ci­bia, que pu­so una pe­lo­ta per­fec­ta al co­ra­zón del área pa­ra que Hen­rí­quez la en­via­ra al fon­do de las ma­llas con un gran ca­be­za­zo pi­ca­do. El ges­to téc­ni­co del arie­te, que ha­cía más de dos me­ses que no veía por­te­ría, fue pro­ba­ble­men­te lo me­jor (por no de­cir lo úni­co) que de­jó el pri­mer tiem­po.

Un pri­mer tiem­po que el con­jun­to azul, con ven­ta­ja en el mar­ca­dor, no tar­dó de­ma­sia­do en con­se­guir lle­var a su te­rreno, alar­gan­do las po­se­sio­nes y em­pe­zan­do a ju­gar con las ur­gen­cias de su ri­val, que se di­lu­yó con el de­ve­nir de los mi­nu­tos. La per­se­ve­ran­te obs­ti­na­ción de Cue­vas, om­ni­pre­sen­te y mo­ve­di­zo por to­do el fren­te de ata­que de la es­cua­dra Oro y Cie­lo, no bas­tó a los pu­pi­los de To­rren­te, que abu­sa­ron en ex­ce­so del jue­go aé­reo a la ho­ra de cons­truir sus aco­me­ti­das so­bre el ar­co de Johnny Herrera. Con Pi­za­rro te- nien­do que de­jar su si­tio so­bre el cés­ped a Espinoza por unas mo­les­tias mus­cu­la­res an­tes de la me­dia ho­ra de par­ti­do, con un dis­pa­ro de Zú­ñi­ga que se mar­chó al­to por muy po­co y con Ra­fael Vaz achi­can­do por arri­ba ca­da pe­lo­ta que se atre­vía a sur­car el cie­lo de Ñu­ñoa, se al­can­zó el en­tre­tiem­po.

El com­ple­men­to no al­te­ró en de- ma­sía el trá­mi­te del due­lo. In­gre­só Beau­se­jour, de lar­ga y pa­de­ci­da au­sen­cia, y eso sí que fue no­ti­cia. Tam­bién el se­gun­do gol de Án­ge­lo Hen­rí­quez, a los 74 mi­nu­tos, una ma­ra­vi­lla. Un ca­rre­rón de 40 me­tros con la pe­lo­ta con­du­ci­da an­te una ma­ra­ña de de­fen­so­res ru­bri­ca­da con una de­fi­ni­ción per­fec­ta, de re­ma­te cru­za­do, im­po­si­ble pa­ra To­se­lli.

Es cier­to que el ex Dí­na­mo de Za­greb no ve por­te­ría con to­da la fa­ci­li­dad ni la fre­cuen­cia que se le su­po­ne a un arie­te de su tra­yec­to­ria, pe­ro si la U si­gue hoy en la pe­lea (y si Ever­ton con­ti­núa hoy me­ti­do en apu­ros) es por Hen­rí­quez.

Los go­les del de­lan­te­ro re­sol­vie­ron en el Na­cio­nal en fa­vor del cua­dro es­tu­dian­til un en­cuen­tro alar­man­te­men­te plano, re­vis­tién­do­lo ade­más de con­tun­den­cia. Y eso, a fal­ta de cua­tro fe­chas pa­ra el fi­nal del cam­peo­na­to, ya es al­go. To­do, ade­más, a cuan­to pue­de afe­rrar­se el equi­po de Ku­del­ka.

“Es­tos dos go­les nos dan chan­ces de ser aún cam­peo­nes y lle­gar a la Li­ber­ta­do­res”.

“Oja­lá que pa­ra el Clá­si­co con la UC man­ten­ga­mos el buen jue­go que tu­vi­mos en es­te par­ti­do”. ÁN­GE­LO HEN­RÍ­QUEZ JU­GA­DOR DE LA U

Án­ge­lo Hen­rí­quez re­ma­ta pa­ra ano­tar su se­gun­do tan­to en el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.