Un pe­nal que no se pue­de creer

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 26ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Ma­tías Of­fre­di

Gran par­ti­do en Ca­van­cha. Iqui­que y San Luis no se sa­ca­ron ven­ta­jas en un in­ten­so due­lo en­tre dos equi­pos que ne­ce­si­ta­ban tres pun­tos con ur­gen­cia. El jue­go co­men­zó muy dispu­tado, con una can­cha en ma­las con­di­cio­nes.

San Luis en­con­tró la ven­ta­ja re­cién en el ini­cio del com­ple­men­to. Eso ge­ne­ró que, en su afán de cuidar la ren­ta, se re­ple­ga­ra to­da­vía más. Pe­ro no resultó. Iqui­que con­si­guió el em­pa­te y lue­go do­mi­nó. Mus­rri mo­vió las fi­chas y pu­so a Ro­lón por Car­va­jal. Ex­tre­mo por me­dio­cam­pis­ta. Pa­ra de­jar a Pe­ñai­li­llo en la iz­quier­da y a Ro­lón en la de­re­cha y así pro­fun­di­zar. San Luis se ade­lan­tó bus­can­do al­go más. Pe­ro Iqui­que no ce­só y el par­ti­do vol­vió a ser dispu­tado.

Des­gra­cia­da­men­te, to­do se vio man­cha­do por una in­só­li­ta ac­ción. El juez, Cris­tián An­daur, co­bró un inexis­ten­te pe­nal, lue­go de que Vi­cen­cio to­ca­ra la pe­lo­ta con la mano, aun­que evi­den­te­men­te fue­ra del área. Ver­güen­za y es­cán­da­lo. Iqui­que se po­nía in­jus­ta­men­te en ven­ta­ja. Pe­ro los fo­ras­te­ros, pe­se a su exas­pe­ra­ción des­pués del gro­se­ro error (ca­si hu­bo pe­lea, ade­más, por la bur­les­ca ce­le­bra­ción iqui­que­ña), no clau­di­ca­ron y lo­gra­ron em­pa­tar en el epí­lo­go. Aho­ra si­guen co­mo ab­so­lu­tos co­lis­tas, pe­ro el pun­to, aun­que exi­guo, los man­tie­ne con una piz­ca de ilu­sión.

La mano de Vi­cen­cio, san­cio­na­da con pe­nal, fue fue­ra del área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.