La UC re­to­ma tra­ba­jos sin au­to­crí­ti­ca

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 27ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Ro­ber­to Gál­vez

El plan­tel de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca se jun­tó ayer en San Car­los de Apo­quin­do a bo­tar el clá­si­co uni­ver­si­ta­rio. No tan so­lo en el as­pec­to fí­si­co, sino que tam­bién en el emo­cio­nal. El cuer­po téc­ni­co de­di­có mi­nu­tos a con­ver­sar de lo ocu­rri­do en el Es­ta­dio Na­cio­nal an­te la U, in­ten­tan­do con­ven­cer al plan­tel de que, a pe­sar de la de­rro­ta, ese es el ca­mino pa­ra se­guir pu­jan­do por el tí­tu­lo. Ape­nas pin­ce­la­zos de au­to­crí­ti­ca, los que vi­nie­ron más por el la­do de los ju­ga­do­res que de los que to­man las de­ci­sio­nes en la can­cha.

En la UC, de he­cho, ex­tra­ña­ron un dis­cur­so un po­co más du­ro. Las cul­pas se re­mi­tie­ron tan so­lo a la fal­ta de fi­ni­qui­to, dan­do tran­qui­li­dad, so­bre to­do a Se­bas­tián Sáez, de que el gol “ya lle­ga­rá”. El cuer­po téc­ni­co in­sis­tió, tal co­mo ape­nas con­su­ma­da la de­rro­ta con los azu­les, que se hi­zo ca­si to­do bien, con la úni­ca ex­cep­ción de no con­se­guir los go­les. Que el par­ti­do se dio acor­de a lo pla­ni­fi­ca­do.

En tan­to, el di­rec­to­rio op­tó por de­jar los aná­li­sis pa­ra el fi­nal de la tem­po­ra­da pa­ra no sa­car de fo­co al plan­tel de ca­ra a un tí­tu­lo que por más op­cio­nes que han te­ni­do los cru­za­dos, aún no han po­di­do sen­tir­lo en el bol­si­llo.

En esa vuel­ta a los tra­ba­jos de ayer no es­tu­vo pre­sen­te Lu­ciano Aued, quien ape­nas ter­mi­na­do el clá­si­co uni­ver­si­ta­rio se tras­la­dó a la Clí­ni­ca UC San Car­los por­que se te­mía una frac­tu­ra na­sal, la que se con­fir­mó con los exá­me­nes de ri­gor. Por eso mis­mo, en ho­ras de la tar­de fue ope­ra­do con éxi­to y, con­si­de­ran­do que los cru­za­dos ten­drán li­bre hoy, se re­in­te­gra­rá a los en­tre­na­mien­tos ma­ña­na, cuan­do los cru­za­dos re­to­men las prác­ti­cas de ca­ra al cru­cial cho­que con An­to­fa­gas­ta.

Aued, el sá­ba­do, en­san­gren­ta­do tras el gol­pe de Es­pi­no­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.