Ruiz Ta­gle con­fir­ma a Ta­pia has­ta di­ciem­bre

El pre­si­den­te le di­jo al DT, en el ca­ma­rín de La Flo­ri­da, que ter­mi­na­rá el tor­neo pa­se lo que pa­se. El en­tre­na­dor tam­po­co hi­zo ama­go de re­nun­cia.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 27ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Cris­tian Ba­rre­ra M.

No hay ca­so con Co­lo Co­lo. Cuan­do pa­re­cía que por fin ga­na­ría, el Ca­ci­que vol­vió a fa­llar. Y co­mo más due­le: so­bre la ho­ra, con una olla­zo al área. Héc­tor Ta­pia no en­cuen­tra res­pues­tas.

Y qui­zás gra­fi­can­do el frá­gil mo­men­to que vi­ve, el DT no qui­so aten­der a los me­dios en la sa­la de con­fe­ren­cia ha­bi­li­ta­da en La Flo­ri­da pa­ra ta­les efec­tos. Lo hi­zo en el caó­ti­co des­or­den de la zo­na mix­ta, a 20 me­tros del otro lu­gar. Su ros­tro des­en­ca­ja­do lo de­cía to­do.

“Es bas­tan­te cas­ti­go cuan­do te­nía­mos el triun­fo ca­si ase­gu­ra­do, tu­vi­mos po­ca for­tu­na. La pe­lo­ta ha­ce una pa­rá­bo­la ex­tra­ña y re­bo­ta en un ju­ga­dor nues­tro. Audax, en bus­ca del em­pa­te, nos me­tió atrás y en­con­tra­ron ese pre­mio y no­so­tros un cas­ti­go. Es la­men­ta­ble que te em­pa­ten en el úl­ti­mo mi­nu­to”, di­jo el DT.

Agre­gó, en una fra­se que ha re­pe­ti­do has­ta el can­san­cio en es­ta ra­cha de ma­los re­sul­ta­dos, que se que­da “con el es­fuer­zo que hi­cie­ron los ju­ga­do­res”. Ade­más de ex­po­ner: “Es nor­mal cuan­do se dan es­tos par­ti­dos, des­pués de tan­to tra­ba­jar y en el mo­men­to en que es­ta­mos, el sen­ti­mien­to (de pe­sar) del plan­tel”.

Ruiz Ta­gle fue al ves­tua­rio nor­te de La Flo­ri­da y le di­jo al en­tre­na­dor que con­fia­ba en que po­día sa­car ade­lan­te el equi­po y cla­si­fi­car a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, por lo que se man­ten­drá en la ban- ca del Ca­ci­que has­ta fin de año, del que en ri­gor res­tan ape­nas tres par­ti­dos.

El ca­pi­tán Es­te­ban Pa­re­des, en tan­to, tam­po­co elu­dió el aná­li­sis. “La­men­ta­ble­men­te, fue un par­ti­do muy ra­ro. En el pri­me­ro lo ma­ne­ja­mos muy bien. Otra vez, un po­co lo mis­mo: nos lle­gan dos ve­ces y nos con­vier­ten. Es­ta­mos pa­san­do una ma­la ra­cha. Es­ta­mos muy que­ma­dos. Es­pe­ra­mos sa­lir de es­te mo­men­to com­pli­ca­do”, fue­ron las sin­ce­ras pa­la­bras de Vi­so­gol.

Y si­guió: “To­dos se acuer­dan del mo­men­to de aho­ra, na­die de que lle­ga­mos a cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Las ra­chas son así. Te­ne­mos que sa­lir. Es­tán los ju­ga­do­res. Te­ne­mos que tra­ba­jar pa­ra sa­lir de es­to”.

Y aun­que el fu­tu­ro de Ta­pia pa­re­ce sen­ten­cia­do y que es co­sa de tiem­po su sa­li­da de la ban­ca al­ba, el ex San­tia­go Mor­ning lo si­gue res­pal­dan­do: “Ti­to ha pro­ba­do mu­chos equi­pos y no le ha da­do el re­sul­ta­do que quie­re. No­so­tros so­mos los que de­fi­ni­mos en la can­cha. Es­to es fút­bol. Si bien to­dos so­mos res­pon­sa­bles, no se pue­de echar a 20 ju­ga­do­res. Es más sano echar al DT”. di­jo.

Eso sí, ad­mi­tió que la re­la­ción del equi­po con Mar­ce­lo Es­pi­na, el ge­ren­te de­por­ti­vo, no pa­sa por su me­jor mo­men­to: “Voy a ser sin­ce­ro: si bien hu­bo un dis­tan­cia­mien­to, el asa­do (efec­tua­do du­ran­te la se­ma­na) era pa­ra des­com­pri­mir un po­co lo que se es­ta­ba di­cien­do. El plan­tel es­tá muy uni­do”.

“Es cas­ti­go cuan­do te­nía­mos el triun­fo ca­si ase­gu­ra­do, hu­bo po­ca for­tu­na”.

HÉC­TOR TA­PIA TÉC NI­CO DE CO­LO CO­LO

“Es­ta­mos pa­san­do una ma­la ra­cha. Es­ta­mos muy que­ma­dos”.

ES­TE­BAN PA­RE­DES DE­LAN­TE­RO CO­LO CO­LO

Héc­tor Ta­pia, du­ran­te el par­ti­do de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.