La B aso­ma en Te­mu­co

Cu­ri­có prác­ti­ca­men­te se­lla la per­ma­nen­cia y con­de­na al Pi­je. So­lo un mi­la­gro pue­de sal­var­lo.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 27ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - J. P. Ame­ná­bar

“Sa­bía­mos que ga­nar hoy era cla­ve. El equi­po hi­zo un tra­ba­jo in­men­so y es­to es pre­mio al sa­cri­fi­cio”.

MAU­RO QUI­RO­GA DE­LAN­TE­RO DE CU­RI­CÓ UNI­DO

Era ma­tar o mo­rir pa­ra Te­mu­co. El lo­cal lu­chó, pe­ro se sen­ten­ció. Si los de la no­ve­na re­gión se salvan del des­cen­so, se­rá un mi­la­gro. Cu­ri­có apro­ve­chó to­das las li­cen­cias, es­pe­ró las opor­tu­ni­da­des y res­pi­ra hon­do. Per­ma­ne­ce­rá en la ca­te­go­ría de ho­nor. Es un he­cho.

En la pre­via, to­dos los ju­ga­do­res del Pi­je se reunie­ron en un círcu­lo cen­tral. La cohe­sión gru­pal iba en pro de la con­cen­tra­ción y mo­ti­va­ción. Sa­bían que el mar­gen de error pa­ra es­te en­cuen­tro no exis­tía, es que el mo­men­to era crí­ti­co. De no su­mar, es­pan­tar al fan­tas­ma de la B se­ría una ta­rea ca­si im­po­si­ble.

Aleo­na­do sa­lió el lo­cal y de en­tra­da, Ma­tías Do­no­so co­nec­tó un ca­be­za­zo que pa­só a cen­tí­me­tros. Sin em­bar­go, el ím­pue­tu in­cial del lo­cal se mo­di­fi­có por los ner­vios y el mal jue­go.

Lo cier­to es que Te­mu­co ce­dió te­rreno y Cu­ri­có apro­ve­chó. Con­tro- ló el jue­go y la po­se­sión. To­das las pe­lo­tas pa­sa­ban por Car­los Es­pi­no­sa quien se hi­zo due­ño de la cir­cu­la­ción. Po­co a po­co Ga­mo­nal se trans­for­ma­ba en fi­gu­ra y era fac­tor de la pa­ri­dad. Era co­sa de tiem­po pa­ra que la vi­si­ta des­equi­li­bra­ra. Y así fue, tras la apa­ri­ción del ju­ve­nil Ken­net La­ra.

El Pi­je te­nía que reac­cio­nar pa­ra se­guir pe­lean­do por la per­ma­nen­cia. Se fue­ron con to­do y un pró­cer de la Arau­ca­nía apa­re­ció: Ma­tías Do­no­so. Ahí apa­re­ció el co­ra­je y las ga­nas. El lo­cal se vol­có y el ár­bi­tro no pi­tó un pe­nal cla­rí­si­mo pa­ra los de la no­ve­na.

Cuan­do me­nos se es­pe­ra­ba, lle­gó el ma­za­zo de los cu­ri­ca­nos. Uno de fren­te y de al­to im­pac­to. Uno con le­tras de sen­ten­cia pa­ra Te­mu­co. Uno que de­cre­tó las lá­gri­mas en los ju­ga­do­res del lo­cal. La B ya es­tá ahí, fru­to de la irre­gu­la­ri­dad.

Cu­ri­có ce­le­bra fren­te a la hin­cha­da de Te­mu­co, en el Ger­mán Bec­ker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.