De men­di­go a Rey en 12 mi­nu­tos

Vidal ins­cri­be su nom­bre en el Club de la Ma­ni­ta. Su re­bel­día pa­sa a ser ob­je­to de ad­mi­ra­ción en la pren­sa ca­ta­la­na. El chi­leno, en su ho­ra más fe­liz en el Ba­rça, lan­za su tuit más hu­mil­de.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL / EL CLÁSICO DEL MUNDO - Chris­tian Gon­zá­lez

Ni bien ter­mi­na de co­nec­tar el ca­be­za­zo que le dio al Bar­ce­lo­na el quin­to gol en la vic­to­ria so­bre el Real Ma­drid, la vi­da em­pie­za a cam­biar­le a Ar­tu­ro Vidal. Su rol en el clá­si­co es­pa­ñol pa­re­cía con­de­na­do a ser se­cun­da­rio. Val­ver­de, otra vez, lo re­le­ga­ba a la su­plen­cia. Y le da­ba mu­cho me­nos que la opor­tu­ni­dad que el vo­lan­te men­di­ga, en su es­ti­lo. En un par­ti­do re­suel­to, pe­ro cu­yos úl­ti­mos mi­nu­tos igual­men­te ape­te­ce­rían a cual­quier fut­bo­lis­ta del mun­do, la ex fi­gu­ra del Ba­yern Mú­nich apro­ve­cha en ple­ni­tud los 360 se­gun­dos re­gla­men­ta­rios (y los 420 agre­ga­dos) que tu­vo pa­ra ha­cer­se no­tar. Aho­ra sí, don­de va­le. Tar­da ape­nas dos mi­nu­tos en ba­tir a Cour­tois, en ins­cri­bir­se en la his­to­ria go­lea­do­ra del clá­si­co del mun­do, que tam­bién in­clu­ye a los chi­le­nos Za­mo­rano (1995)y Sán­chez (2014)y, por cier­to, en con­ver­tir su pri­mer gol pa­ra los azul­gra­na.

Vidal, el re­bel­de, de­ja de ser des­pre­cia­ble. Aho­ra, los mis­mos que la cri­ti­ca­ban usan esa fa­ce­ta de su per­so­na­li­dad pa­ra ala­bar­lo. “Aca­bar po­nién­do­le el nom­bre a una ma­ni­ta al Ma­drid, al ata­car con ím­pe­tu, le guar­da ya un hue­que­ci­to en su his­to­ria cu­lé, que aún es­tá por es­cri­bir. Bien­ve­ni­da esa re­bel­día”, es­cri­be Mun­do De­por­ti­vo. Sport, pier­de la com­pos­tu­ra. Y ro­za la lo­cu­ra. “El ca­be­za­zo en el quin­to es de cam­peón, de má­qui­na. KING AR­TU­RO!!!!!!!!!”, es­cri­be po­co des­pués del gol. En Ma­drid, Mar­ca lo ad­hie­re al Club de las Ma­ni­tas, jun­to a Iván Igle­sias, quien ce­rró el 5-0 de la tem­po­ra­da 1993-94; y Jef­fren, que lo con­si­guió con la es­cua­dra que di­ri­gía Guar­dio­la en 2010-11.

Las re­des so­cia­les ex­plo­tan. En Es­pa­ña, en el mun­do en­te­ro y, por su­pues­to, en Chi­le. Vidal, con­ver­ti­do en ca­te­go­ría, es por lar­go ra­to el tren­ding to­pic en Chi­le. King, otro con­cep­to aso­cia­do a su fi­gu­ra, so­bre­vi­ve du­ran­te gran par­te del día en­tre los con­cep­tos más uti­li­za­dos en Twit­ter. El posteo con el que el Bar­ce­lo­na anun­cia el gol de Vidal re­gis­tra más de seis mil RT y 16 mil Me Gus­ta.

Fal­ta, cu­rio­sa­men­te, el que mu­chas ve­ces fue el pri­me­ro y el más ex­plo­si­vo: el del pro­pio Vidal. Lle- ga va­rias ho­ras des­pués y sin esa au­to­rre­fe­ren­cia que irri­ta a va­rios. “Her­mo­sa tar­de en ca­sa!!! To­dos jun­tos, has­ta el fi­nal!! Buen triun­fo equi­po!!!”, ex­pre­sa, jun­to a cua­tro imá­ge­nes de fes­te­jo.

Y uno más. El siem­pre ne­ce­sa­rio elo­gio del je­fe. “Ar­tu­ro nos va a dar mu­cho. No ten­go nin­gu­na du­da. Ha caí­do muy bien aquí. Sa­be­mos que ese en­tu­sias­mo que tie­ne, esa lu­cha, nos vie­ne muy bien. Es un pre­mio pa­ra él. Es­pe­ra­mos que va­ya ju­gan­do, por­que va a ju­gar, y nos apor­te mu­cho”, di­ce Val­ver­de. Vidal, el re­bel­de, vuel­ve a ser el Rey.

“Her­mo­sa tar­de en ca­sa!!! To­dos jun­tos has­ta el fi­nal!! Buen triun­fo equi­po!!!”.

AR­TU­RO VIDAL VO­LAN­TE DEL BAR­CE­LO­NA

“Ar­tu­ro nos va a dar mu­cho. No ten­go nin­gu­na du­da. Ha caí­do muy bien aquí”.

ER­NES­TO VAL­VER­DE DT DEL BAR­CE­LO­NA

El ca­be­za­zo pi­ca­do de Ar­tu­ro Vidal pa­ra el 5-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.