A la al­tu­ra de Fan­gio

Le­wis Ha­mil­ton en­tró al club de los tres pi­lo­tos con más tí­tu­los, des­pla­zan­do a Vet­tel y Prost. Ade­más, el in­glés es due­ño de va­rios ré­cords en la Fór­mu­la Uno.

La Tercera - El Deportivo - - FÓRMULA UNO / GRAN PREMIO DE MÉXICO - D. Her­mo­si­lla

A Le­wis Ha­mil­ton lo vie­ron muy ni­ño ma­ne­jan­do un kart y los ca­za­ta­len­tos tu­vie­ron cla­ro que se­ría una fi­gu­ra. Su pe­ri­cia lo te­nía, a los 13 años, co­mo par­te de una es­cue­la de ta­len­tos de McLa­ren.

De ahí al logro con­se­gui­do ayer en el Her­ma­nos Ro­drí­guez pa­sa­ron 20 años, en los que el bri­tá­ni­co se me­tió en la his­to­ria gran­de de la Fór­mu­la Uno. Ya lo era, pues es­ta­ba en­tre los cin­co pi­lo­tos con más tí­tu­los, pe­ro aho­ra, con cin­co co­ro­nas, en­tró al club de los tres, un po­dio his­tó­ri­co del que sa­có al le­gen­da­rio Alain Prost y a su má­xi­mo ri­val en la ac­tua­li­dad, Se­bas­tian Vet­tel.

Al­can­zó a Juan Ma­nuel Fan­gio. Y Mi­chael Schu­ma­cher ya que­da co­mo pró­xi­mo ob­je­ti­vo. Ale­gría por don­de se le mi­re pa­ra el bri­tá­ni­co.

El ale­mán aca­pa­ra bue­na par­te de las me­jo­res es­ta­dís­ti­cas de la se­rie má­xi­ma del au­to­mo­vi­lis­mo, pe­ro no hay que en­ga­ñar­se, Ha­mil­ton es po­see­dor de va­rios ré­cords, co­mo el de pun­tos ga­na­dos.

El grá­fi­co que acom­pa­ña es­ta no­ta ha­bla de la po­si­ción del in­glés en la his­to­ria, y tam­bién de su fu­tu­ro. El da­to es cla­ro, aun­que Schu­mi aún es el ma­yor cam­peón, a la edad de Ha­mil­ton te­nía la mis­ma can­ti­dad de co­ro­nas. El fu­tu­ro aún lo lla­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.