CO­LO CO­LO IGUA­LA SU PEOR RA­CHA: DIEZ PAR­TI­DOS SIN GA­NAR

Los al­bos no pa­sa­ron del em­pa­te an­te Pa­les­tino e igua­la­ron su peor ra­cha de par­ti­dos sin ga­nar, 10 en to­tal, que se ha­bía es­ta­ble­ci­do en 1985. Es­te­ban Pa­re­des sa­lió ex­pul­sa­do por in­sul­tos y po­dría per­der­se lo que que­da del tor­neo.

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Cris­tián Caa­ma­ño

Co­lo Co­lo pi­de a gri­tos las va­ca­cio­nes. Al me­nos esa es la sen­sa­ción que que­da des­pués de ver su pá­li­da ac­tua­ción an­te Pa­les­tino, don­de no pu­do pa­sar del em­pa­te sin go­les. Ni el ali­cien­te de cla­si­fi­car a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na pa­re­ce su­fi­cien­te pa­ra re­me­cer a un gru­po de fut­bo­lis­tas que ya ti­ró la toa­lla en es­ta tem­po­ra­da. Con o sin pú­bli­co en las tri­bu­nas, el Ca­ci­que trans­mi­te de­sidia pu­ra, co­mo si ya no hu­bie­se na­da en jue­go. De no ser por al­gún arran­que de Jai­me Val­dés, que al me­nos de­mues­tra cier­ta ver­güen­za de­por­ti­va a pe­sar de ha­ber es­ta­do cor­ta­do por va­rios par­ti­dos por el téc­ni­co Ta­pia, uno cree­ría que el equi­po to­da­vía es­tá en una pre­tem­po­ra­da.

Ni si­quie­ra la chan­ce de evi­tar en­trar en la his­to­ria por la can­ti­dad de par­ti­dos sin ga­nar, con el re­sul­ta­do de ayer igua­ló la peor mar­ca de 10 due­los que se ins­cri­bió en 1985, pro­vo­có un alza an­te los ára­bes. En reali­dad, con el ni­vel que tie­nen hoy los ju­ga­do­res, tan­to fut­bo­lís­ti­co co­mo fí­si­co, pa­re­ce una uto­pía pre­ver un alza en el jue­go. En el re­su­men glo­bal del en­cuen­tro an­te Pa­les­tino so­lo que­da un ti­ro li­bre del Pa­ja­ri­to co­mo la gran op­ción de con­ver­tir.

An­tes y des­pués de ese re­ma­te, Co­lo Co­lo nun­ca su­po có­mo im­po­ner­se des­de la po­se­sión ni tam­po­co des­de la ac­ti­tud. Por­que mu- chas ve­ces la fal­ta de ideas se pue­den di­si­mu­lar con una en­tre­ga que le per­mi­te a un cua­dro pa­sar­le por en­ci­ma al ri­val. Pe­ro no es el ca­so de los al­bos, que se em­pe­ci­nan en es­pe­rar esa ge­nia­li­dad de al­gu­na de sus fi­gu­ras, que ha­ce ra­to es­tán apa­ga­das.

El ca­so de Es­te­ban Pa­re­des es qui­zás el más sin­to­má­ti­co. El go­lea­dor del fút­bol chi­leno ago­ni­za en es­te cie­rre de cam­pa­ña con la ilu­sión de rom­per el ré­cord de Cha­ma­co Val­dés. Pe­ro sus com­pa­ñe­ros no co­la­bo­ran a su cau­sa y el pro­pio de­lan­te­ro es­tá le­jos de un ni­vel com­pe­ti­ti­vo que le per­mi­ta des­equi­li­brar en el mano a mano. No por na­da, su úl­ti­mo gol de ju­ga­da fue ha­ce dos me­ses en Vi­ña del Mar. El que le anotó a Au­dax Ita­liano ha­ce una se­ma­na fue de pe­nal, en el úni­co re­ma­te que tu­vo al ar­co en to­do el par­ti­do. Pa­ra col­mo, an­te Pa­les­tino se hi­zo ex­pul­sar por in­sul­tar al ár­bi­tro Pie-

“No nos gus­ta el re­ce­so... que­re­mos ju­gar pron­to y que se aca­be lue­go es­to”.

“De­ja­mos mu­cho en la Li­ber­ta­do­res. No te­ne­mos re­cam­bio, y eso hi­zo que nos cos­ta­ra”. JUAN MA­NUEL IN­SAU­RRAL­DE DE­FEN­SA DE CO­LO CO­LO

ro Ma­za, en una ju­ga­da ins­tras­cen­den­te en la mi­tad de la can­cha. Pu­do ser en­ton­ces su úl­ti­ma apa­ri­ción en la tem­po­ra­da.

En­ton­ces, si ya 11 con­tra 11 el due­lo es­ta­ba com­ple­jo pa­ra Co­lo Co­lo, en des­ven­ta­ja sen­ci­lla­men­te bus­có sal­var el em­pa­te. Así lo en­ten­dió Ta­pia, que in­tro­du­jo tres cam­bios de cor­te de­fen­si­vo. To­dos los que in­gre­sa­ron co­mo sus­ti­tu­ción eran ju­ga­do­res más pa­ra des­truir que pa­ra des­equi­li­brar en ata­que. Afor­tu­na­da­men­te pa­ra Ta­pia, Pa­les­tino nun­ca arries­gó de­ma­sia­do. Se con­for­mó con el em­pa­te des­de tem­prano en el se­gun­do tiem­po, en­ten­dien­do que el ne­go­cio es­ta­ba he­cho.

Aho­ra, lo úni­co res­ta sa­ber en es­te cie­rre de tem­po­ra­da es si es­te equi­po po­drá evi­tar el pa­pe­lón de no cla­si­fi­car a un tor­neo in­ter­na­cio­nal. Le que­dan dos par­ti­dos an­te ri­va­les que es­tán más arri­ba en la ta­bla y que al igual que los al­bos es­tán obli­ga­dos a su­mar. Sin Pa­re­des y qui­zás sin Val­di­via, el equi­po de Ta­pia ten­drá que dar la ca­ra. Aun­que por den­tro to­dos sue­ñen con las va­ca­cio­nes y que es­ta tor­tu­ra en que se ha con­ver­ti­do el cie­rre del cam­peo­na­to se aca­be de una vez. A es­ta al­tu­ra, ni ellos se acuer­dan de la úl­ti­ma vez que ga­na­ron. Y eso es im­per­do­na­ble en la his­to­ria del Ca­ci­que.

Ji­mé­nez y Zal­di­via dispu­tan el ba­lón en el área co­lo­co­li­na du­ran­te el em­pa­te sin go­les en el Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.