Un juez pa­ra el mun­do

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL / FINAL DE LA COPA LIBERTADOR - POR Ru­bén Selman

El ar­bi­tra­je de Ro­ber­to To­bar fue so­bre­sa­lien­te. Pe­se a los im­pre­vis­tos, a los que su­po so­bre­po­ner­se. Em­pe­zan­do por la sus­pen­sión de la fi­nal por la llu­via. De ahí en ade­lan­te, sus de­ci­sio­nes fue­ron acer­ta­das. Hay que des­ta­car­las so­bre­ma­ne­ra. Co­mo la ac­tua­ción de to­do su equi­po en la can­cha, tam­bién.

El pri­mer tiem­po de To­bar fue ex­tra­or­di­na­rio. De­jó ju­gar, mos­tró ca­rác­ter y per­so­na­li­dad, ma­ne­jó muy bien los tiem­pos ar­bi­tra­les y re­sol­vió los pro­ble­mas que se le pre­sen­ta­ron de muy bue­na for­ma. Eso sí, otra vez el VAR no fun­cio­nó co­mo de­bía.

En el se­gun­do tiem­po tu­vo más si­tua­cio­nes que re­sol­ver y apli­có sen­ti­do fut­bo­lís­ti­co. Su es­ta­do fí­si­co fue ex­ce­len­te y su per­so­na­li­dad, tam­bién. Ja­más se de­jó in­ti­mi­dar por los ju­ga­do­res. Lo úni­co que de­be me­jo­rar es su ges­tua­li­dad.

Su­da­mé­ri­ca ha ga­na­do un juez pa­ra el mun­do. To­bar ha de­mos­tra­do que es ca­paz de di­ri­gir en cual­quier can­cha y cir­cuns­tan­cia. Ha po­si­cio­na­do al ar­bi­tra­je chi­leno en el lu­gar que me­re­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.