PI­QUÉ DE­JA A ME­DIAS EL RES­CA­TE DE VIDAL

El Rey in­gre­só en el des­can­so con 0-2 y fue fi­gu­ra. Con­vir­tió y asis­tió, pe­ro en­tre el de­fen­sor, que le qui­tó el do­ble­te, y Ter Ste­gen, que se co­me otro gol, evi­tan la re­mon­ta­da.

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Juan B. Mar­chant

El Bar­ce­lo­na ne­ce­si­ta­ba un cam­bio en el me­dio­cam­po y Er­nes­to Val­ver­de lo no­tó en el en­tre­tiem­po. Los cu­lés caían por 0-2 an­te el Be­tis en el Camp Nou, sin po­der ha­cer na­da an­te el jue­go di­rec­to y la pre­sión al­ta del ri­val.

Pa­ra Val­ver­de, la so­lu­ción era Ar­tu­ro Vidal, a quien se le con­fia­ba to­do un tiem­po pa­ra dar vuelta el par­ti­do y mos­trar su va­lía. Si bien no lo­gró lo pri­me­ro, de­jó bien en cla­ro lo se­gun­do.

Pe­se a in­gre­sar por Art­hur en la mi­tad de la can­cha, el chi­leno se ubi­có ca­si co­mo un de­lan­te­ro ex­tra. No com­par­tió la mis­ma lí­nea con Bus­quets o Ra­ki­tic. No. Vidal se me­tía al área a bus­car el ca­be­za­zo, el cen­tro, la pe­lo­ta per­di­da. Que­ría el gol.

El des­cuen­to pa­ra los azul­gra­nas lle­gó a tra­vés de un lan­za­mien­to pe­nal de Mes­si, que re­gre­só a la ti­tu­la­ri­dad tras su le­sión en el bra­zo. Pa­re­cía que la re­mon­ta­da co­men­za­ba, pe­ro Ter Ste­gen, con un error inusual, per­mi­tió el cua­dro de Se­vi­lla vol­vie­ra a es­ca­par­se en el mar­ca­dor.

Y ahí apa­re­ció Vidal. En el área chi­ca, apro­ve­chan­do un cen­tro de Mu­nir. El Rey se des­li­zó pa­ra al­can­zar el ba­lón, mar­car el gol y po­ner a ti­ro el em­pa­te. Y otra vez, sin em­bar­go, los ver­di­blan­cos se es­ca­pa­ron con gol de Ca­na­les a los 83’.

Los blau­gra­nas de­bían ba­ta­llar con­tra el tiem­po y el mar­ca­dor, te­nien­do un ju­ga­dor me­nos en la can­cha, lue­go de que Ra­ki­tic vie­ra la ro­ja a los 81’. Vidal no se re­ple­gó y si­guió bus­can­do el gol. Y lo tu­vo, si no hu­bie­se si­do por la inex­pli­ca­ble in­ter­fe­ren­cia de Pi­qué. Ser­gi Ro­ber­to cen­tró des­de la de­re­cha y la pe­lo­ta caía di­rec­ta­men­te a la ca­be­za del ex Ju­ven­tus, que ya se ha­bía ele­va­do pa­ra ca­be­cear. No obs­tan­te, de la na­da apa­re­ció su pro­pio com­pa­ñe­ro pa­ra co­nec­tar el ca­be­za­zo y man­dar­la fue­ra. Na­die po­día creer la oca­sión des­per­di­cia­da. Pe­ro na­die di­jo na­da.

El 4-3 lle­ga­ría de igual ma­ne­ra, aun­que ya en los des­cuen­tos. Vidal re­ci­bió por la de­re­cha del área y asis­tió a Mes­si, quien de­fi­nió con el ar­co en so­li­ta­rio. Ya era tar­de pa­ra el em­pa­te, la de­rro­ta es­ta­ba con­su­ma­da.

Pe­se a la de­rro­ta, los ca­ta­la­nes man­tie­nen la pun­ta de una li­ga cu­yo li­de­ra­to es­tá al ro­jo. Tan­to el Se­vi­lla, el Atlé­ti­co y el Ala­vés es­tán a so­lo un pun­to, sien­do la cam­pa­ña de es­te úl­ti­mo la más sor­pren­den­te, con el chi­leno Ma­ri­pan sien­do pro­ta­go­nis­ta ca­da fe­cha.

Y más atrás vuel­ve a apa­re­cer el Real Ma­drid, que aso­ma con 20 pun­tos tras la vic­to­ria so­bre el Cel­ta. El pro­ce­so de San­tia­go So­la­ri si­gue sin fa­llos y man­tie­ne la ilu­sión del ma­dri­dis­mo in­tac­ta. Ben­ze­ma acau­di­lla. Is­co ni jue­ga.

“No po­de­mos se­guir per­dien­do pun­tos de lo­cal. No pue­den ve­nir los equi­pos y me­ter cua­tro go­les”. AR­TU­RO VIDAL JU­GA­DOR DEL BAR­CE­LO­NA

Pi­qué se lan­za for­za­do por el ba­lón que le lle­ga­ba fran­co a Vidal pa­ra ca­be­cear a pla­cer y ter­mi­na des­pe­ján­do­lo evi­tan­do el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.