In­gla­te­rra y Sui­za dan el gol­pe

Am­bos equi­pos remontaron mar­ca­do­res ad­ver­sos pa­ra con­se­guir un cu­po en la fa­se fi­nal. Los bri­tá­ni­cos des­cen­die­ron a Croa­cia, mien­tras que los hel­vé­ti­cos va­pu­lea­ron a Bél­gi­ca.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / FÚTBOL DE SELECCIONES - Juan B. Mar­chant

Cuan­do Harry Ka­ne se des­li­zó a los 84’ pa­ra mar­car el 2-1 fren­te a Croa­cia pa­sa­ron tres co­sas. In­gla­te­rra cla­si­fi­có a la Fi­nal Four de la Li­ga de las Na­cio­nes y se co­bró ven­gan­za por la eli­mi­na­ción del Mun­dial, en ju­lio pa­sa­do. Croa­cia des­cen­dió y aho­ra ju­ga­rá en la Li­ga B del tor­neo. Y Es­pa­ña, a la que el em­pa­te le da­ba el pa­se a la úl­ti­ma fa­se, se que­dó sin na­da.

En Wem­bley, el pa­no­ra­ma cam­bió con ca­da gol. Con la igual­dad sin tan­tos del pri­mer tiem­po, en don­de los Tres Leo­nes fue­ron am­plios do­mi­na­do­res, tras­cen­dían los es­pa­ño­les. Sin em­bar­go, el gol de Kra­ma­ric, tras va­ci­lar a to­da la za­ga in­gle­sa, le da­ba el pa­se a los croa­tas y man­da­ba al des­cen­so a los bri­tá­ni­cos.

La pa­ri­dad de Lin­gard en el 78’ de­vol­vió la son­ri­sa a la Ro­ja es­pa­ño­la, aun­que tam­bién al pue­blo in­glés, que se ilu­sio­na­ba con la re­mon­ta­da y la cla­si­fi­ca­ción, la que fi­nal­men­te lle­ga­ría por me­dio del arie­te del Tot­ten­ham. Con su gol, Ka­ne aca­bó con una se­quía in­ter­na­cio­nal de 747 mi­nu­tos y per­mi­tió que su na­ción si­ga cre­yen­do que el fút­bol vuel­ve a ca­sa.

Más tar­de, en la de­fi­ni­ción

Harry Ka­ne, tras con­ver­tir el 2-1 an­te Croa­cia en Wem­bley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.