Con EE UU en mar­zo

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / FÚTBOL DE SELECCIONES - C. Ba­rre­ra, Te­mu­co

La Se­lec­ción ya tie­ne lis­to su pri­mer amis­to­so de pre­pa­ra­ción pa­ra la Co­pa Amé­ri­ca 2019, cer­ta­men que se dispu­tará a me­dia­dos del pró­xi­mo año, en Bra­sil. Se tra­ta de Es­ta­dos Uni­dos, ri­val que se­rá el pri­mer apre­tón del equi­po que bus­ca la de­fen­sa del tí­tu­lo.

Ini­cial­men­te, la Ro­ja iba a vi­si­tar en oc­tu­bre pa­sa­do al con­jun­to nor­te­ame­ri­cano. Sin em­bar­go, la idea de la fe­de­ra­ción lo­cal fue va­rian­do, ya que des­pués pre­ten­día rea­li­zar una es­pe­cie de mi­ni tor­neo. La ANFP no es­tu­vo de acuer­do con el cam­bio de con­di­cio­nes y desis­tió así del com­pro­mi­so.

Al fi­nal, Chi­le se en­fren­tó con Pe­rú, en Mia­mi (de­rro­ta por 3-0) y con Mé­xi­co, en Que­ré­ta­ro (triun­fo por 0-1).

La caí­da del amis­to­so no da­ñó la re­la­ción en­tre am­bas aso­cia­cio­nes, las que aho­ra acor­da­ron dispu­tar el en­cuen­tro pen­dien­te en la pró­xi­ma fe­cha FIFA, es de­cir, en mar­zo de 2019.

Aquel re­ce­so se­rá el úl­ti­mo pre­vio al cam­peo­na­to de se­lec­cio­nes más an­ti­guo del mun­do. En Qui­lín se­ña­lan que lo úni­co que fal­ta por acor­dar es la ciu­dad se­de. Una de las prin­ci­pa­les op­cio­nes es Nue­va York, en el Me­tLi­fe Sta­dium, el mis­mo re­cin­to don­de Chi­le se co­ro­nó cam­peón de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio an­te la Ar­gen­ti­na de Mes­si, en 2016.

La Se­lec­ción dispu­tará un se­gun­do com­pro­mi­so en esas fe­chas. En la ANFP ba­ra­jan va­rias al­ter­na­ti­vas, pe­ro des­car­tan ju­gar con Fran­cia, el cam­peón del mun­do, que hoy sa­brá si cla­si­fi­ca a la Fi­nal Four de la Li­ga de las Na­cio­nes.

Ha­ce me­nos de una se­ma­na, EE UU ca­yó an­te In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.