Al­ber­to He­ller lo­gra un triun­fo iné­di­to

La Tercera - El Deportivo - - MOTOR - D. Her­mo­si­lla

Al­ber­to He­ller ga­nó la WRC2 del Rally de Aus­tra­lia, en la úl­ti­ma fe­cha del Cam­peo­na­to Mun­dial de Rally (WRC). El pi­lo­to, a bor­do de su Ford Fies­ta R5, es el pri­mer chi­leno en ga­nar al­gu­na jor­na­da de la co­pa del mun­do en cual­quie­ra de sus ca­te­go­rías. Eso sí, lo hi­zo so­lo an­te otros tres com­pe­ti­do­res, los úni­cos que ins­cri­bie­ron su nom­bre en la ale­ja­da úl­ti­ma fe­cha del WRC2, en Aus­tra­lia. Nin­guno de los ocho pri­me­ros del re­suel­to Mun­dial par­ti­ci­pó.

“Es­toy muy fe­liz por es­te fin de se­ma­na, tra­té siem­pre de dar lo me­jor. Nues­tra mi­sión era ha­cer ki­ló­me­tros y ga­nar ex­pe­rien­cia y lo hi­ci­mos, por eso es­ta­mos muy con­ten­tos. Hoy (do­min­go) fue un día con ru­tas muy res­ba­lo­sas, por eso so­lo in­ten­ta­mos tra­tar de ter­mi­nar el día. Los días pre­vios fue­ron con ru­tas más an­chas y ami­ga­bles, pe­ro lo lo­gra­mos y es­ta­mos fe­li­ces”, di­jo He­ller, quien se ad­ju­di­có 20 de las 24 es­pe­cia­les.

La ru­ta fue tan du­ra que de los cua­tro ins­cri­tos so­lo dos au­tos ter­mi­na­ron la ca­rre­ra. En­tre los que aban­do­na­ron es­ta­ba el Ford de su her­mano Pe­dro.

Ade­más, en la ge­ne­ral Al­ber­to He­ller fue oc­ta­vo.

“Nues­tra mi­sión era ha­cer ki­ló­me­tros y ga­nar ex­pe­rien­cia. Y lo hi­ci­mos, por eso es­ta­mos con­ten­tos”. AL­BER­TO HE­LLER PI­LO­TO CHI­LENO

El Ford con­du­ci­do por Al­ber­to He­ller y na­ve­ga­do por el ar­gen­tino Jo­sé Díaz to­ma la sa­li­da du­ran­te una de las es­pe­cia­les del Rally de Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.