“Nos so­bre­pu­si­mos a to­do”

El cam­peón des­ta­có el tra­ba­jo de to­da la cam­pa­ña, con el con­cep­to “unión” co­mo em­ble­ma. Tam­bién se apun­tó a las crí­ti­cas.

La Tercera - El Deportivo - - EL 13º TÍTULO DE UNIVERSIDAD CATÓLICA - Roberto Gál­vez, Te­mu­co

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca do­mi­nó el cam­peo­na­to de prin­ci­pio a fin. Los cru­za­dos no aflo­ja­ron so­bre el cie­rre del tor­neo y con su triun­fo por 1-2 en Te­mu­co fir­ma­ron la es­tre­lla nú­me­ro 13 de su his­to­ria, lue­go de un 2018 en el que su­pie­ron so­bre­po­ner­se a la irre­gu­la­ri­dad.

Co­mo una idea per­fec­ta­men­te in­ter­na­li­za­da, uno a uno los ju­ga­do­res ex­pre­sa­ron un con­cep­to cla­ve: el equi­po. Tras con­sa­grar­se co­mo los nuevos cam­peo­nes del fút­bol na­cio­nal, el plan­tel agra­de­ció el apo­yo de su gen­te y, a la ho­ra de los aná­li­sis, to­dos coin­ci­die­ron en la vi­tal im­por­tan­cia del equi­po en su con­jun­to, por so­bre las in­di­vi­dua­li­da­des, co­mo uno de los as­pec­tos más re­le­van­tes en la ob­ten­ción de la co­ro­na.

“So­mos jus­tos cam­peo­nes por­que fui­mos los más re­gu­la­res. Nos so­bre­pu­si­mos a to­do el am­bien­te. Ha­bía mu­chos que nos que­rían ver caer”, co­men­tó Jo­sé Pedro Fuen­za­li­da. “To­dos so­mos res­pon­sa­bles de es­to. Ca­da uno apor­tó lo su­yo. Ca­da vez que fal­tó uno, apa­re­ció otro. So­mos com­ple­ta­men­te un equi­po y por eso so­mos cam­peo­nes”, aña­dió.

“La cla­ve de to­do es­to es que el equi­po lo­gró man­te­ner­se uni­do en los mo­men­tos más com­pli­ca­dos”, agre­gó, por su par­te, Die­go Buo­na­not­te. “Fui­mos lí­de­res de pun­ta a pun­ta y eso no es ca­sua­li­dad. Sa­ca­mos to­do el co­ra­zón pa­ra al­can­zar es­te lo­gro tan im­por­tan-

“El par­ti­do fue una mues­tra de lo que se hi­zo to­do el año, de mu­cho tra­ba­jo”. JUAN TA­GLE PRE­SI­DEN­TE DE CRU­ZA­DOS

“Me to­có muy du­ro es­te año. Han si­do meses com­pli­ca­dos. Soy un agra­de­ci­do”. DIE­GO BUO­NA­NOT­TE VO­LAN­TE DE LA CA­TÓ­LI­CA.

“Es­toy real­men­te con­ten­to y muy fe­liz en es­te club. Me quie­ro que­dar”. MA­TÍAS DI­TU­RO AR­QUE­RO DE LA CA­TÓ­LI­CA

te”, com­ple­men­tó Se­bas­tián Sáez, que tam­bién des­ta­có por so­bre cual­quier otra co­sa la for­ta­le­za gru­pal. “Nun­ca de­ja­mos de creer en no­so­tros y no de­ja­mos que el am­bien­te nos des­en­fo­ca­ra o nos hi­cie­ra per­der la uni­dad. Su­pi­mos man­te­ner­nos com­pe­ne­tra­dos y por eso so­mos un jus­to cam­peón”, agre­gó el arie­te trans­an­dino.

Lu­ciano Aued, una de las fi­gu­ras fun­da­men­ta­les del cam­peón, ana­li­zó la con­sa­gra­ción en el mis­mo te­nor que sus com­pa­ñe­ros. “Su­pi- mos co­ro­nar de bue­na ma­ne­ra un año muy com­pli­ca­do. No es fá­cil es­tar y man­te­ner­se arri­ba du­ran­te to­do el año”, ase­ve­ró el ex­ju­ga­dor de Ra­cing. “Su­pi­mos, tam­bién, su­frir cuan­do tu­vi­mos que ha­cer­lo. Por eso la sa­tis­fac­ción que sen­ti­mos es enor­me”, agre­gó. “Siem­pre tu­vi­mos cla­ro el ca­mino. Te­nía­mos que ser cons­tan­tes y lo fui­mos. Las co­sas se nos fue­ron dan­do y aho­ra al fin ce­le­bra­mos”, ce­rró emo­cio­na­do el Lu­li.

Por úl­ti­mo, Ma­tías Di­tu­ro co­men- tó su fu­tu­ro. “Es­toy real­men­te con­ten­to y muy fe­liz en es­te club. Me quie­ro que­dar. Aho­ra es cues­tión de que se pon­gan de acuer­do mi re­pre­se­tan­te y la dirigencia de Ca­tó­li­ca pa­ra po­der con­ti­nuar va­rios años más acá. Es­toy muy có­mo­do en el equi­po, en el país, en la ciu­dad. Al igual que mi fa­mi­lia”, pun­tua­li­zó el ar­que­ro, cu­yo prés­ta­mo en la UC des­de Bo­lí­var ex­pi­ra a fi­nes de es­te año, aun­que to­do apun­ta a que no se mo­ve­rá de la pre­cor­di­lle­ra.

“Tra­ba­jé siem­pre ca­lla­di­to, es­toy con­ten­to por el año”. AN­DRÉS VILCHES DE­LAN­TE­RO DE LA CA­TÓ­LI­CA

La fies­ta en el ca­ma­rín cru­za­do tras el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.