Qui­tar a Vidal le va­le una pi­fia a Val­ver­de

La Tercera - El Deportivo - - ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2018 - Christian Gon­zá­lez

El Bar­ce­lo­na tu­vo que bre­gar mu­cho más de lo que te­nía pre­vis­to pa­ra do­ble­gar al Vi­lla­rreal en el Camp Nou y que­dar­se con el pri­mer pues­to de la li­ga es­pa­ño­la, gra­cias, tam­bién, al 1-1 en­tre el Ala­vés (con Gui­ller­mo Ma­ri­pán co­mo su­plen­te) y el Se­vi­lla. El Sub­ma­rino Ama­ri­llo le plan­teó un cer­co de­fen­si­vo ca­si im­pe­ne­tra­ble al equi­po de Er­nes­to Val­ver­de. Du­ran­te ca­si to­do el par­ti­do. La ven­ta­ja de los azul­gra­nas es que, cuan­do no tie­ne ar­gu­men­tos co­lec­ti­vos, apa­re­cen los in­di­vi­dua­les. Y con ello les bas­ta pa­ra ga­nar, aun­que sea con cier­ta es­tre­chez: 2-0.

El ca­be­za­zo de Ge­rard Pi- qué, en los 35’, tras un en­vío des­de la de­re­cha de Ous­ma­ne Dem­bé­lé, el ju­ga­dor más des­ta­ca­do del par­ti­do, les brin­dó tran­qui­li­dad a los di­ri­gi­dos de Val­ver­de, quie­nes de­bían es­pe­rar el re­sul­ta­do de los an­da­lu­ces pa­ra es­ca­lar a lo más al­to. Has­ta ahí, el equi­po de Ja­vier Calleja plan­tea­ba una or­de­na­da re­sis­ten­cia de­fen­si­va, pe­se a los in­ten­tos del fran­cés y al des­plie­gue de Vidal, quien arran­có co­mo vo­lan­te iz­quier­do, pe­ro por ra­tos, sin el le­sio­na­do Luis Suá­rez, fue ca­si cen­tro­de­lan­te­ro.

El Rey, sin bri­llar, co­mo a me­dia­dos de se­ma­na, ju­gó un par­ti­do co­rrec­to. Al pun­to de que, cuan­do fue re­em­pla­za­do por Car­les Ale­ñá, a vein­te mi­nu­tos del fi- nal, los fa­ná­ti­cos blau­gra­nas re­pro­ba­ron con una re­chi­fla la de­ci­sión de Val­ver­de.

El téc­ni­co, en to­do ca­so, pu­do de­vol­ver los re­pro­ches con una son­ri­si­ta bur­lo­na. Ale­ñá ce­rró la vic­to­ria, con un to­que de cla­se an­te una no­ta­ble ha­bi­li­ta­ción de Mes­si. Y en­ca­ra­mó al Ba­rça a la ci­ma de la ta­bla, el ob­je­ti­vo que bus­ca­ba.

Val­ver­de re­ci­be a Vidal des­pués de su sa­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.