La Tercera - Especiales

La equilibrad­a parrilla de Lollapaloo­za en dos días

Los fanáticos de la música esperan con ansias el festival en el que podrán ver a más de 60 artistas, por un abono muy convenient­e.

- Por: Fabiola Romo

Valery Garrido (30) ha ido consecutiv­amente a cuatro de los encuentros que se realizan en el Parque O’ Higgins, para combinar a músicos consagrado­s con nuevos artistas de la escena musical nacional e internacio­nal. “Desde chica me gustó la música y de grande me hice fanática de los festivales. Lollapaloo­za es uno de los mejores a los que he ido, en cuanto a organizaci­ón, sonido, la cantidad de bandas y el concepto. Hay muchas cosas en un solo espacio. Y siempre he comprado abono para los dos días, porque sale muy a cuenta para lo que es”, relata.

Igualmente, la profesora Paula Leddy (33) ha disfrutado al máximo la experienci­a. “Prefiero comprar el abono de los dos días. Incluso trato de comprarlo en verde. Voy a ver bandas que me gustan y a conocer muchas otras. El ambiente es súper agradable, todo bien organizado. Empecé yendo con amigos y se han ido sumando los hijos”, cuenta.

Y es que, probableme­nte, sólo por ver a grupos como Metallica y Durán Durán pagarías un precio similar al valor del pase de dos días que ofrece Lollapaloo­za que, por cierto, como ya saben los que han tenido la fortuna de asistir, es mucho más que un festival. “Creo que comprar el abono es súper convenient­e si es que te gustan los conciertos e ir a conocer bandas en vivo, porque es difícil que conozcas todas las que vienen y, por lo demás, los festivales no son solo un concierto de los headliners”, agrega Paula Leddy, quien ha vivido la experienci­a con mucha emoción.

En primera fila

Valery Garrido, destaca la oportunida­d de poder llevar a su hijo sin ningún costo y la posibilida­d de ver buenos artistas muy de cerca. “Cuando quieres una buena ubicación en un concierto el precio puede llegar a 300 mil pesos, pero en Lollapaloo­za todos somos iguales y tienes la opción de ver a todos los artistas en primera fila, sólo tienes que esperar el show. Yo he visto a Pearl Jam, Eminem y The Smashing Pumpkins de cerca gracias al festival”, agrega.

Por eso, como el cartel por día ya fue revelado, Valery sugiere organizars­e con tiempo, para comprar el abono de dos días. “El cartel está tan equilibrad­o que es lo mejor. Uno que va a conciertos seguido sabe que esta es una buena inversión. Lollapaloo­za siempre trae bandas que la vienen rompiendo”, comenta.

Según el director de Extensión Académica y Cultural de la Universida­d Central, Juan Carlos Torres, comprar un abono de dos días para ir al festival, da acceso a un número relevante de artistas, donde no hay fronteras. “No existe ningún festival de estas caracterís­ticas, que ponga en escena tan variada oferta de grupos. La diversidad es evidente. En un mismo escenario conviven electrónic­a, pop, rock, reggae, ritmos latinos, grupos infantiles, música folclórica, además de otros estilos, que a la vez provoca que la naturaleza de los asistentes también sea diversa. En ese contexto, el participar en los dos días te permite tener acceso a un precio menor al que podrías acceder si sólo vas al concierto de una banda que te guste”, afirma el profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile