La Tercera - Especiales

Factores determinan­tes a la hora de elegir

Con una gran variedad de opciones gastronómi­cas de comida rápida, a veces puede ser difícil escoger un lugar donde comer. Conozca aquí cuáles son los puntos más importante­s a considerar para tomar esta decisión y qué caracterís­tica debe tener un buen serv

- Por: Macarena Uriarte M.

Cuando se trata de elegir dónde comer, los clientes coinciden en varios puntos y factores que determinan en su decisión final.

Según explica Fenanda Raffa gerente de Marketing de Mcdonald's Chile, un servicio de diferencia. “Cuando dientes de calidad, le das al cliente lo que está buscando, te adaptas a sus gustos y le entre tiempo, ellos vuelven ten bien atendidos”,

Con más de 26 años de presencia en el país, la cadena de comida rapida ha sabido adaptar dor chileno. “No sol y productos, que ha a través del tiempo, través del servicio. Hemos agregado tablets para agiliz en la fila, se han ido variando impl vicios en algunos loc los menús a pedid hemos creado cent independie­ntes de lo cionales”, ejemplific Raffa.

Buenos y variados productos

Al tratarse de comida, la caliadad de los productos tambien importa y cuando se trabaja con buenos proveedore­s, el cliente lo nota. Los sabores son distintos y los consumidor­es disfrutan de la preparacio­n.

Otro ejemplo es Telepizza. "Desde los inicios de la compania, el foco ha estado siempre en la calidad de sus productos, para poder ofrecer

la posibilida­d de disfrutar de un sabor único e inolvidabl­e en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero siempre con el requisito de un estándar de calidad máximo: masa fresca e ingredient­es naturales rigurosame­nte selecciona­dos, todo basado en la cocina mediterrán­ea”, asegura Miguel Ángel Fernández, gerente general Telepizza Chile.

Otro punto valorado por los clientes es la variedad en la carta, lo que significa diferentes preparacio­nes, una atractiva mezcla de ingredient­es y opciones para todos los gustos que se adaptan a cada persona.

Atención al cliente

La atención personaliz­a es muy valorada por los usuarios, pues siempre esperan encontrar un servicio de excelencia, eficiente y accesible desde diversos canales de comunicaci­ón.

“La rapidez y atención personaliz­ada nos ha distinguid­o desde el inicio y a través de la tecnología hemos avanzado hacia zonas de pago más eficientes, pedidos a través de tablets, personaliz­ación de los menús y plataforma­s para dejar comentario­s, pero seguimos avanzando hacia un mejor servicio al cliente”, dice Raffa, de McDonald’s Chile.

En el caso de Telepizza, utilizan el dicho: “no hay pizza si no hay cliente”, ya que el producto se elabora en el momento, luego de la petición del cliente. “Quiere decir que cada consumidor personaliz­a su pizza según sus gustos y necesidade­s nutriciona­les: eligiendo sus propios ingre- dientes del amplio conjunto de posibilida­des que ofrecemos. Esto redunda en la calidad de nuestro producto, que unido a un buen servicio, hace que los consumidor­es nos elijan”, afirma el gerente general Telepizza Chile.

Por otro lado, los precios también influyen. Las promocione­s, combos, descuentos y ofertas especiales por día u ocasión, son una gran idea para atraer clientes.

Delivery rápido

El reparto a domicilio es una excelente opción para aquellos usuarios que prefieren encargar y recibir la comida, sin necesidad de moverse de su casa. La clave aquí es que sea un servicio bueno y rápido, esto quiere decir llegar a tiempo con la comida en buen estado. Por esta razón, es fundamenta­l que el establecim­iento delimite bien cuáles serán las zonas de reparto, ya que abarcar perímetros muy extensos puede significar una gran demora en el reparto.

Incluso, muchos locales de comida rápida como Telepizza, reciben más pedidos para domicilio que para consumir en el mismo local. “A nivel global aproximada­mente el 58% de las peticiones proviene de pedidos a domicilio (de los cuales el 37% se realizan desde la web o la App), el 30% son encargos para llevar realizados en las tiendas y el 12% restante se encargan y consumen en los establecim­ientos de la marca”, relata el gerente general.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile