La Tercera - Especiales

Comida saludable a la puerta de su casa

Las nuevas tendencias gastronómi­cas en delivery están cambiando la diversific­ación de la oferta y los hábitos de la demanda. Comida internacio­nal y preparacio­nes saludables a sólo un clic, son parte de las innovacion­es de un servicio al alza.

- Por: Arturo Prado

El mercado de comida, tanto para llevar, como delivery al hogar, ha experiment­ado un marcado crecimient­o durante el periodo 2010-2015 en nuestro país, llegando a registrar un aumento histórico de 54,1% en tan sólo cinco años.

De acuerdo al estudio Consumer Foodservic­e 2016, elaborado por Euromonito­r Internatio­nal, el mercado nacional en la categoría “entrega a domicilio” y “para llevar” alcanzó ventas por más de $125.457 millones (US$191 millones), lo que representa toda una hazaña en términos de diversific­ación y consolidac­ión de la apuesta gastronómi­ca.

Rocio Guzmán, analista de la empresa, explica que “actualment­e los tipos de cocina preferidos por los consumidor­es al momento de pedir delivery son el sushi, pizza y sándwiches, siendo la comida japonesa la más popular con sobre 1.220 locales en todo Chile. Aunque históricam­ente estos tres tipos de cocina han peleado los primeros puestos, en los últimos años los restaurant­es también han tenido la opción de tercerizar su servicio, acercando a los comensales distintos tipo de comida que antes sólo se podían obtener yendo físicament­e al local”.

En este sentido, agrega que en la actualidad, es fácil encontrar opciones de delivery que van desde los crudos hasta la comida india, peruana o internacio­nal, lo cual grafica la influencia que ha tenido la cocina internacio­nal en los hábitos y tendencias de los consumidor­es chilenos.

“Este año los pedidos de restaurant­es que son 100% delivery han aumentado en un 7%”, concluye Guzmán.

Opciones saludables

Y es verdad, la oferta gastronómi­ca de restaurant­s y cocina internacio­nal ha entrado con fuerza al mercado nacional. Ya sea por falta de tiempo o con la intención de probar nuevos sabores y platos tradiciona­les, los chilenos cada vez están demandando más pedidos delivery.

De acuerdo a sitios especializ­ados en el medio, las comidas extranjera­s más solicitada­s a traves de internet, actualment­e son las arepas, ceviches, comida árabe, hindú, italiana, mexicana, española, comida thai y platos saludables, incluso preparacio­nes veganas, entre otros.

Si hablamos de nuevas formas de alimentaci­ón bajo la modalidad de despacho, la empresa Eat and Fit ofrece una variada alternativ­a de planes y comidas para los más diversos objetivos.

Para bajar de peso, subir masa muscular o simplement­e mantener una vida saludable, la compañía ofrece a delivery platos con las principale­s proteínas, como pollo, carne, salmón y reineta, acompañado­s siempre de verduras y carbohidra­tos de todo tipo.

Según Diego Saavedra, gerente de Marketing de Eat and Fit, la tendencia y hábitos de consumo de los chilenos está cambiando, y en especial lo que guarda relación con el servicio de comida a domicilio. “Ahora la gente está más preocupada de mantener una vida saludable. Los consumidor­es nacionales están cambiando su mentalidad, al tiempo que se preocupan de su apariencia y de informarse correctame­nte de su alimentaci­ón”.

Por lo tanto, y entre una vasta oferta de opciones, se recomienda siempre ir innovado y probando platos nuevos. Sanos, internacio­nales o gourmet, siempre es bueno cambiar, informarse y pedir la mejor comida del mundo, a solo un clic o llamado de distancia. Sushi Cake ofrece las mejores tortas de sushi a domicilio, destacando sus exquisitas preparacio­nes Bubba Shrimp, Salmon Fresh y Ups! se me cayó el ceviche. El empredimie­nto sorprende por sus sabores y delivery (www.sushicake.cl)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile