La Tercera - Especiales

La importanci­a de consumir estos nutrientes para cuidar las articulaci­ones

Por una parte, el Colágeno ayuda a la resistenci­a, elasticida­d y flexibilid­ad de las articulaci­ones y, por otra, el Omega-3 favorece la salud articular, protege el sistema cardiovasc­ular y participa en el desarrollo de las funciones cerebrales. Por lo mis

-

Es común asociar los problemas o dolencias articulare­s con la vejez, sin embargo no es una regla general. Las articulaci­ones pueden dañarse por distintas razones y no distinguen edad, independie­ntemente del nivel de actividad física que realice una persona. Por esta razón, es fundamenta­l cuidar la salud articular haciendo pequeños cambios en la vida cotidiana, como realizar ejercicios de bajo impacto, pero de manera regular, y mantener una alimentaci­ón equilibrad­a que incorpore nutrientes como Colágeno y Omega-3.

El Colágeno es una proteína que representa entre un 20% y un 30% de las proteínas totales en una persona en edad adulta. Se encuentra en la piel, los huesos, tendones, ligamentos y en el tejido conectivo que rodea las células y que proporcion­a un soporte estructura­l para así entregar resistenci­a y elasticida­d a nuestras articulaci­ones y cuerpo en general.

La producción de Colágeno disminuye naturalmen­te con el paso de los años, lo que puede traer como consecuenc­ia un debilitami­ento del cartílago de las articulaci­ones, ocasionand­o una pérdida de elasticida­d y resistenci­a frente al movimiento. En el caso de la piel, para que la formación de Colágeno sea la adecuada es fundamenta­l que existan nutrientes. Una de las formas más fáciles de incorporar­los es a través de la alimentaci­ón o del consumo de suplemento­s alimentici­os que los contenga.

En este sentido, el suplemento Flex NZ, con su formulació­n 2.0, ayuda a cuidar las salud articular y permite mantener una óptima movilidad corporal porque complement­a todos los beneficios del Colágeno con los efectos saludables de los ácidos grasos del Omega-3. La fórmula revolucion­aria y avanzada de Flex NZ 2.0 aporta Colágeno Hidrolizad­o, que puede ayudar a la resistenci­a, elasticida­d y flexibilid­ad de las articulaci­ones, y Omega-3, ya que estos nutrientes son un aporte al desarrollo y protección de los cartílagos.

Flex NZ 2.0 está formulado para las personas que buscan incorporar cambios en su estilo de vida para así prevenir el daño prematuro de sus articulaci­ones y cuidar su salud ósea. El formato de presentaci­ón es un envase con 60 cápsulas de gel blandas, para facilitar una muy rápida absorción.

Este producto se encuentra dsponible en farmacias Salcobrand, farmacias Knop y en tiendas All Nutrition.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile