La Tercera - Especiales

La Casa de Fender en Chile

Fender aterriza en Casa Amarilla y juntos se preparan para celebrar los 100 años de la primera casa de instrument­os musicales de nuestro país.

-

Casa Amarilla es la casa de Manuel García, Ángel Parra, Quique Neira, Illapu, Carlos Figueroa, María Colores y muchos otros músicos nacionales.

Jimi Hendrix, The Rolling Stones y Eric Clapton son íconos globales del rock y junto con ellos las guitarras y bajos Fender han sido protagonis­tas de la historia de la música. Hoy Fender, la más importante marca de guitarras y bajos del mundo, está orgullosam­ente representa­da en Chile por Casa Amarilla y se suma así a la era moderna de una empresa que ha forjado la historia de la música en Chile.

Casa Amarilla, es sinónimo de instrument­os musicales y este renombre es el resultado de casi un siglo junto a la música en nuestro país. Desde 1920 Casa Amarilla ha estado en la educación musical, los escenarios y los hogares de los chilenos. Por esto Casa Amarilla es la primera casa de instrument­os musicales de Chile: por su tradición y por el cariño que la gente le tiene a esta compañía que ha acompañado a tres generacion­es de chilenos.

Mauricio Dell, gerente de marketing de Casa Amarilla nos explica cómo se vive al interior de la empresa este papel en la historia de la música chilena: “Sabemos que después de 97 años de música tenemos un rol histórico y patrimonia­l, estamos muy orgullosos de esto y consciente­s de la responsabi­lidad que implica, por esto nuestra mirada está puesta en el futuro. Buscamos cada día tener más y mejores marcas para así evoluciona­r junto con los músicos chilenos en todos los niveles, desde el niño pre-escolar hasta los artistas más exitosos de nuestro medio”.

Efectivame­nte, Casa Amarilla es la casa de Manuel García, Ángel Parra, Quique Neira, Illapu, Carlos Figueroa, María Colores y muchos otros músicos nacionales que han decidido sumarse al prestigio de la primera casa de instrument­os musicales de Chile.

“Es increíble pensar que Casa Amarilla se fundó en 1920, al menos 10 años antes que la invención de la guitarra eléctrica. Este instrument­o se desarrolló desde 1930 y mucho tuvo que ver la naciente marca Fender. Hoy somos Fender en Chile, una bonita forma de cerrar un ciclo de la historia y abrir una nueva etapa llena de novedades”, comenta Mauricio Dell.

 ??  ?? Casa Amarilla en Costanera Center (local 4141).
Casa Amarilla en Costanera Center (local 4141).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile