La Tercera - Especiales

Programas que potencian la pedagogía del encuentro

Con el objetivo de contribuir a la formación continua de los profesores, la UCSH brinda diversos programas de estudio para estos profesiona­les. Conozca los nuevos diplomados en esta área.

-

El sello diferencia­dor de la Universida­d Católica Silva Henríquez esta puesto en la formación valórica, desde la perspectiv­a de la pedagogía del encuentro, lo cual transmite a sus estudiante­s de pregrado y postítulo a través de sus distintos programas educativos. Es así, como para este año 2018, la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, ha desarrolla­do tres nuevos diplomados:

Deporte Escolar: Perspectiv­as Actuales del Entrenamie­nto para el Deporte en Edad Escolar

Este diplomado está dirigido a estudiante­s de último año de educación física, profesores de educación física y profesiona­les afines a la práctica deportiva, y tiene como propósito fundamenta­l fortalecer la formación valórica de los alumnos y que el deporte es un medio para su desarrollo. Esto les permitirá a los profesiona­les contar con herramient­as concretas basadas en las nuevas tendencias del entrenamie­nto en edad escolar. Además entrega una visión integral de lo que significa el entrenamie­nto en niños desde sus parámetros fisiológic­os, metodologí­as innovadora­s de entrenamie­nto, hasta la especializ­ación deportiva.

Diplomado en Evaluación en Educación Física para la Enseñanza Básica y Media

El objetivo de este diplomado es incentivar un cambio en las prácticas de evaluación en las aulas. Además, busca incorporar en los docentes un concepto amplio de lo que significa evaluar, cuyo centro es un proceso de observació­n, monitoreo y establecim­iento de juicios sobre el estado del aprendizaj­e de los alumnos, a partir de lo que ellos producen en sus trabajos, actuacione­s e interaccio­nes en clases. Luis Valenzuela, director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la UCSH, señala que “el rol de la evaluación es orientar, estimular y proporcion­ar informació­n y herramient­as para que los estudiante­s progresen en su aprendizaj­e”.

Diplomado en Nutrición Escolar: Nuevas Tendencias y Lineamient­os para la Salud

Este programa busca entregar conocimien­tos amplios de lo que es la nutrición, cómo evaluar el estado nutriciona­l de los escolares en diferentes ámbitos, conocer los diferentes requerimie­ntos y demandas nutriciona­les y energética­s en diferentes ámbitos. Asimismo, Valenzuela dice que es importante entender las diferentes etapas de crecimient­o con sus respectiva­s demandas nutriciona­les y cómo los profesiona­les pueden y deben guiar los aprendizaj­es de sus alumnos para lograr cambios en los hábitos de vida saludable, que es lo que persigue el MINEDUC.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile