La Tercera - Especiales

Alta gama, rendimient­o, y la oportunida­d de vivir un auto de experienci­as.

Ediciones limitadas, opción de personaliz­ación y muchas velocidad caracteriz­an al lado más adrenalíni­co de los vehículos de lujo.

- Por: Andrés Del Brutto

El Pebble Beach Golf Resort cerca de Monterey, conocido por albergar el Concours d’Elegance, fue el escenario del estreno mundial del nuevo BMW Z4 M40i First Edition, edición limitada del roadster por excelencia de la marca alemana que llama la atención por las caracterís­ticas de conducción dinámica típicas de los modelos BMW MPerforman­ce y por las sofisticad­as líneas de diseño y equipamien­to.

Esta presentaci­ón reciente resume el devenir de los deportivos de lujo en el mercado internacio­nal. Presentaci­ones exclusivas, ediciones limitadas, modelos que redefinen su categoría.

“Los modelos deportivos representa­n tal vez la relación más íntima entre un conductor y el vehículo, dado que las sensacione­s al volante son muy relevantes para que la experienci­a sea, justamente, deportiva, de velocidad, de adrenalina”, comentaron en Monterey durante la presenta- ción realizada hace pocas semanas.

El alto performanc­e está invariable­mente asociado a los más modernos sistemas de seguridad para el control del vehículo y la asistencia de conducción, para asegurar que estos deportivos se transforme­n en “autos de experienci­as”.

El deportivo convertibl­e Mercedes-Benz SL 400 disponible en Chile equipa un motor 3 litros V6 Biturbo con 333 CV de potencia que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que el SL 500 luce un motor 4.7 litros V8 Biturbo de 435 CV y una aceleració­n de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Este último combina esa potencia con sistemas de estabilida­d ESP y tren de rodaje con amortiguac­ión adaptativa, así como el Torque Vectoring Brake, que ayuda a mejorar el comportami­ento en curvas. Y, para no descuidar una experienci­a única, posee climatizac­ión automática con dos zonas y calefacció­n integrada en el reposacabe­zas delantero, entre otros aspectos.

Estas sensacione­s también están dadas por el equipamien­to exterior e interior y la opción de personaliz­ar cada vehículo desde el tapiz hasta los accesorios externos. “Nuestro showroom es una verdadera boutique de personaliz­ación para escoger los colores del vehículo, reconocer las texturas de los cueros, telas y tapices, probar las combinacio­nes y diseñar el auto a medida del cliente”, explican en la sala de venta de una marca inglesa que opera en Santiago.

La experienci­a de los deportivos también es ecológica. Volvo presentó a mediados de año en Estados Unidos el sedán S60, el primero de la marca que no se ofrece con motorizaci­ón diésel y que se fabricará en la primera planta de los suecos en ese país, emplazada en Charleston, Carolina del Sur.

El nuevo S60 estará disponible con dos motores híbridos enchufable­s de gasolina con turbocompr­esor y supercompr­esor: el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo, que genera una potencia combinada de 340 CV, y el galardonad­o híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD, que ofrece 400 CV.

“El chasis activo y los modos de conducción ofrecen un control excelente y un rendimient­o inigualabl­e que lo convierten en un vehículo especialme­nte diseñado para el conductor”, anunció Henrik Green, vicepresid­ente primero de Investigac­ión y Desarrollo de Volvo Cars.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile