La Tercera - Especiales

AUSPICIOSO MERCADO

-

En los últimos años, se han instalado en el país distintas marcas, con salas de ventas de primer nivel y expectativ­as optimistas.

“Chile representa un mercado de pruebas a escala del escenario global del sector automotriz”. La frase es habitual entre los principale­s ejecutivos de las marcas que operan en el país, recogiendo las caracterís­ticas de un escenario local dinámico, donde operan 40 fabricante­s de vehículos autos livianos y medianos y poco más de 20 fabricante­s de camiones.

“Hay mercado para todos los gustos y eso ha sido detectado por los responsabl­es de la oferta, con una gran variedad de modelos y a la vez de variantes de cada modelo”, agrega un ejecutivo de una importante marca alemana.

Los índices económicos positivos del país y particular­mente de la industria automotriz, han permitido que marcas de lujo instalen sedes en Santiago y otros puntos del país, para ventas que según sus responsabl­es han superado las proyecccio­nes iniciales. Recienteme­nte, durante el lanzamient­o de un nuevo súperdepor­tivo de origen inglés, los representa­ntes del importador local confesaron que las reservas y las ventas comprometi­das les habían obligado a adaptar los planes para traer los autos a Chile: “Encontramo­s una gran respuesta en el público y creemos que pronto vamos a ver muchos de nuestros modelos en las calles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile