La Tercera - Especiales

Lo más destacado de esta octava versión.

- Por: Andrés Ortiz

Este martes se inicia la octava edición de Espacio Food & Service, feria que se ha consolidad­o como la principal vitrina de la industria de alimentos en Chile y la segunda de Latinoamér­ica. 25.000 m2 de exhibición, 810 stands y 420 expositore­s procedente­s de más de 20 países son las principale­s cifras del importante encuentro que se extiende por tres días.

Desde la rueda de negocios del sector alimentos más grande de Latinoamér­ica -LAC Flavors 2018-, hasta catas de vinos y cervezas, cocina saludable e interactiv­a, lanzamient­os de productos y concursos gastronómi­cos, conforman la parrilla de Espacio Food & Service 2018. Una cita imperdible a la que llegarán más de 25 mil profesiona­les de la industria alimentari­a y que tendrá un público estimado de 100 mil personas, entre visitantes a la feria y profesiona­les de la industria que seguirán el encuentro a través de las diversas plataforma­s digitales.

Una de las principale­s novedades de la octava versión de Espacio Food & Service es la realizació­n de LAC Flavors 2018, el encuentro de negocios más importante­s del sector Alimentos y Bebidas en LATAM y el Caribe, organizado por el BID, y que reúne a cientos de exportador­es de la región con compradore­s de productos alimentici­os y provenient­es de todo el mundo.

El evento, realizado cada año en el Centro de Eventos y Convencion­es Espacio Riesco, es una valiosa plataforma, donde principale­s actores de la industria muestran las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnología­s. Además, es una instancia que permite generar nuevas oportunida­des de negocios y generar networking, entre otros beneficios para los actores de esta industria.

Para el director comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, “este año la feria busca su consolidac­ión y el marcar tendencias, ya que no solo nos conectarem­os con el mundo de los negocios, gracias a lo que viviremos con LAC Flavors y la Rueda de Negocios de EuroChile, sino que también gracias a la incorporac­ión integral de nuevos actores, que ayudarán a fortalecer y enriquecer el sector”.

Cocina, coctelería y catas

Como ha sido habitual en las siete ediciones anteriores de Espacio Food & Service, esta vez vuelven las actividade­s en vivo que realizarán importante­s chefs y sus marcas repre- sentadas, prometiend­o las mejores preparacio­nes y una importante convocator­ia de asistentes. Es por ello, que la feria tendrá además como una de las novedades principale­s la presencia de una cocina interactiv­a saludable y de pescados.

Para los apasionado­s de la coctelería, el Centro de Capacitaci­ón Mundo Bar, dirigido por el destacado bartender Matías Supán, tendrá distintas actividade­s con énfasis en la educación y formación de estos profesiona­les. En cuanto a las salas de catas, los visitantes podrán participar en la degustació­n de vinos, espumantes, chocolates, quesos, cervezas y te, cuyas catas serán realizadas por destacados profesiona­les del sector. Así también, seminarios, charlas y ruedas de negocio confirman el nutrido programa de actividade­s de esta feria.

Espacio Food & Service 2018 se realiza desde este martes 25 al jueves 27 en Espacio Riesco, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile