“De­be­mos apo­yar y apos­tar por los em­pren­de­do­res”

El eje­cu­ti­vo a car­go del en­cuen­tro que se ini­cia pa­sa­do ma­ña­na en Es­pa­cio Ries­co, com­par­te la vi­sión que da cuen­ta de la con­so­li­da­ción de es­ta fe­ria co­mo en­cuen­tro in­ter­na­cio­nal que apor­ta al desa­rro­llo de la in­dus­tria ali­men­ta­ria.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - Por: An­drés Ortiz

“El desa­rro­llo de LAC Fla­vors y de la rue­da de ne­go­cios de Eu­ro­chi­le vie­ne a cum­plir uno de los ob­je­ti­vos que nos he­mos pro­pues­to des­de el ini­cio de la fe­ria, co­mo es su in­ter­na­cio­na­li­za­ción. Hoy so­mos una gran vi­tri­na y opor­tu­ni­dad pa­ra que re­pre­sen­tan­tes de más de 45 paí­ses nos vi­si­ten, nos co­noz­can y pue­dan pal­par de pri­me­ra fuen­te las bon­da­des que pro­por­cio­na nues­tro país en ma­te­ria de es­ta­bi­li­dad, se­rie­dad, ca­li­dad de su gen­te y con­fia­bi­li­dad”. Es­ta es la vi­sión de An­drés Ila­ba­ca, di­rec­tor co­mer­cial de Es­pa­cio Food & Service.

En es­te contexto, el eje­cu­ti­vo plan­tea que los desafíos si­guen sien­do mu­chos y la fe­ria se ha pro­pues­to des­de su gé­ne­sis apo­yar e im­pul­sar esos desafíos que tie­ne la in­dus­tria, con­vir­tién­do­nos en un es­pa­cio re­fe­ren­te que reúne a cien­tos de em­pre­sas re­la­cio­na­das al sec­tor, en pro del desa­rro­llo de nue­vos ne­go­cios y con­for­ma­ción de alian­zas internacionales.

En­tre otros avan­ces, es­te año hay un com­pro­mi­so con­jun­to pú­bli­co pri­va­do por con­so­li­dar y pro­yec­tar es­te even­to pa­ra se­guir em­pu­jan­do el desa­rro­llo pro­duc­ti­vo y de las exportaciones. “De­be­mos apo­yar y apos­tar por los em­pren­de­do­res, de ma­ne­ra que apor­ten a la eco­no­mía con pro­yec­tos in­no­va­do­res y con ca­pa­ci­dad de es­ca­la­mien­to mun­dial”.

Es así co­mo es­te es­pa­cio se ha trans­for­ma­do en una ven­ta­na de opor­tu­ni­da­des pa­ra quie­nes la vi­si­tan y pa­ra quie­nes par­ti­ci­pan en ella, en una eco­no­mía glo­bal e in­ter­co­nec­ta­da.

“Ins­tan­cias co­mo es­tas im­pul­san y com­ple­men­tan el desa­rro­llo ac­tual de la in­dus­tria, co­mo así tam­bién nos per­mi­ten de­tec­tar las nue­vas ne­ce­si­da­des y re­que­ri­mien­tos del mun­do de ma­ne­ra de po­der pen­sar y desa­rro­llar nue­vos pro­duc­tos que sa­tis­fa­gan di­chas ne­ce­si­da­des”, con­clu­ye.

“El país ne­ce­si­ta se­guir re­no­ván­do­se en efi­cien­cia e in­no­va­ción, en­fo­can­do to­dos los es­fuer­zos en la pro­duc­ti­vi­dad, apro­ve­cha­mien­to de ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas de Chi­le, la in­dus­tria ro­bus­ta y el gran po­ten­cial que te­ne­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.