Efi­cien­tes, có­mo­dos y co­nec­ta­dos: así se eli­ge el pri­mer ce­ro ki­ló­me­tro

Los mi­llen­nials pre­fie­ren au­tos prác­ti­cos y ami­ga­bles con su en­torno di­gi­tal. Se­gún es­tu­dios, ma­ne­jan más que sus pa­dres.

La Tercera - Especiales - - Portada -

“La ex­pe­rien­cia de com­pra cam­bió”, di­ce un ven­de­dor de una de las mar­cas que li­de­ran el mer­ca­do. “Hoy las pri­me­ras im­pre­sio­nes so­bre los nue­vos vehícu­los en la ma­yo­ría de los clien­tes es a tra­vés de las re­des so­cia­les, que a la vez per­mi­ten ac­ce­der a co­ti­za­cio­nes y con­tac­to di­rec­to con la mar­ca”, agre­ga.Ese flu­jo, a jui­cio de mu­chos de los res­pon­sa­bles de di­ri­gir la in­dus­tria au­to­mo­triz en Chi­le, mar­ca tam­bién el cri­te­rio de los com­pra­do­res. “An­tes de pre­gun­tar por el mo­tor, mu­chos pre­gun­tan pri­me­ro por la co­nec­ti­vi­dad: si aca­so el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to es com­pa­ti­ble con An­droid o Ap­ple”, in­di­can en el mis­mo con­ce­sio­na­rio.

Pe­ro no to­do es co­nec­ti­vi­dad. Un es­tu­dio de MTV rea­li­za­do en Es­ta­dos Uni­dos in­di­ca que los mi­llen­nials ma­ne­jan un 18% más que la ge­ne­ra­ción de sus pa­dres. “Bus­can au­tos prác­ti­cos, ca­pa­ces de lle­var­los de un pun­to al otro, siem­pre pen­san­do en la efi­cien­cia del con­su­mo del com­bus­ti­ble”, agre­ga un in­for­me al res­pec­to del LA Ti­mes.

¿Có­mo se ha adap­ta­do la in­dus­tria a es­tos re­que­ri­mien­tos? “Las mar­cas han te­ni­do que am­pliar su ga­ma de mo­de­los, pri­me­ro por la gran pre­fe­ren­cia de SUV, que hay en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, que en pro­me­dio es de 35%, y lue­go en el seg­men­to de los com­pac­tos, que en mu­chas oca­sio­nes son los pri­me­ros mo­de­los a los que pue­den ac­ce­der quie­nes com­pran vehícu­los nue­vos”, in­di­can des­de la ge­ren­cia de mar­ke­ting de una de las mar­cas lí­de­res del mer­ca­do chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.