La re­in­ge­nie­ría que ro­bus­te­ce las raí­ces de Trans­por­tes Ta­ma­ru­gal

La em­pre­sa que ha par­ti­ci­pa­do en la lo­gís­ti­ca de pro­yec­tos en Chi­le, Pe­rú, Bo­li­via y Ar­gen­ti­na, si­gue sien­do lí­der en trans­por­te de car­ga pa­ra la in­dus­tria mi­ne­ra, pues mo­vi­li­za el 50% del con­cen­tra­do de co­bre que se ge­ne­ra en el nor­te.

La Tercera - Especiales - - Tecnología Y Gestión Eficiente -

Ta­ma­ru­gal Ope­ra­do­res Lo­gís­ti­cos cuen­ta con su­cur­sa­les en An­to­fa­gas­ta, Cal­de­ra, Va­lle­nar, Ca­la­ma e Iqui­que.

Una flo­ta de más de 500 vehícu­los a dis­po­si­ción del trans­por­te de mi­ne­ral, sus­tan­cias pe­li­gro­sas -co­mo áci­do sul­fú­ri­co- y car­gas es­pe­cia­les, más sus cho­fe­res al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­dos y com­pro­me­ti­dos, cons­ti­tu­yen el ser­vi­cio de ex­ce­len­cia de Ta­ma­ru­gal Ope­ra­do­res Lo­gís­ti­cos. La em­pre­sa co­men­zó la renovación de sus equi­pos en ma­yo y es­pe­ra ha­ber cam­bia­do la to­ta­li­dad de ellos pa­ra 2021 pa­ra se­guir a la van­guar­dia, con­for­me a las exi­gen­cias de sus clien­tes.

“Pa­ra no­so­tros la tec­no­lo­gía en se­gu­ri­dad y pre­ven­ción de ries­gos es esen­cial. Nues­tros equi­pos tie­nen sen­so­res in­ter­nos y ex­ter­nos que mi­ni­mi­zan los ries­gos de que ocu­rra un ac­ci­den­te. Por eso, nues­tro es­fuer­zo es­tá en­fo­ca­do en ad­qui­rir la ma­yor tec­no­lo­gía del mer­ca­do”, ex­pli­ca el ge­ren­te de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas Cor­po­ra­ti­vo de Ta­ma­ru­gal, Ch­ris­tian Ur­zúa.

Pe­ro eso no es to­do. Ade­más de mo­vi­li­zar más de la mi­tad del con­cen­tra­do de co­bre que se ge­ne­ra en el nor­te de Chi­le, en ca­mio­nes con una ca­pa­ci­dad pro­me­dio de 28 a 30 to­ne­la­das, Ta­ma­ru­gal Ope­ra­do­res Lo­gís­ti­cos, se dis­tin­gue por las con­di­cio­nes en que tra­ba­jan sus pro­fe­sio­na­les. Pre­ven­cio­nis­tas de ries­gos y si­có­lo­gos es­tán siem­pre pen­dien­tes, tan­to de la con­duc­ta en ru­ta co­mo del bie­nes­tar de los cho­fe­res.

“Si los sen­so­res de­tec­tan que el há­li­to al­cohó­li­co su­pera el mí­ni­mo per­mi­ti­do, el ca­mión no par­te, sino que se blo­quea. Ade­más, nues­tros ca­mio­nes aler­tan el can­san­cio del tra­ba­ja­dor: si el pes­ta­ñeo se ha­ce len­to, el ca­mión re­du­ce la ve­lo­ci­dad y emi­te las se­ña­les de de­ten­ción que lle­gan al cen­tro de mo­ni­to­reo de la em­pre­sa y si el cho­fer no detiene la mar­cha, lo lla­ma­mos in­me­dia­ta­men­te. A ve­ces el cho­fer pue­de ge­ne­rar, por des­cui­do, un cam­bio de ca­rril y el ca­mión tam­bién avi­sa”, de­ta­lla el eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.