INTRALOGÍSTICA

La Tercera - Especiales - - Tecnología Y Gestión Eficiente -

Es la lo­gís­ti­ca in­ter­na de los cen­tros de dis­tri­bu­ción, ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos y em­pre­sas, que bus­can la op­ti­mi­za­ción de los pro­ce­sos in­ter­nos pa­ra man­te­ner un flu­jo con­ti­nuo sin tiem­pos muer­tos y con ca­li­dad de cla­se mun­dial Seis Sig­ma.

“Si lle­va­mos la intralogística al trans­por­te in­terno de mer­ca­de­rías, se pue­den ob­ser­var no­ta­bles avan­ces en las ma­qui­na­rias y equi­pos de tras­la­do in­terno”, di­ce Car­los Mú­ñoz Ma­ri­ño. Bien lo sa­ben en la em­pre­sa Jung­hein­rich, que cuen­ta con vehícu­los au­to­guia­dos mo­de­lo APM EKS 210a pa­ra el au­to pa­llet mo­ver (APM), con una ca­pa­ci­dad de car­ga de has­ta 1,5 to­ne­la­das y ba­sa­do en tec­no­lo­gía de la­ser au­to­má­ti­co sin con­duc­tor.

“La ver­sa­ti­li­dad de es­te ti­po de ma­qui­na­rias dan co­mo res­pues­ta la op­ti­mi­za­ción de tras­la­do in­terno, efi­cien­cia del uso de sus ba­te­rías, pre­ven­ción de ac­ci­den­tes de tra­ba­jo, al­ta au­to­no­mía y adap­ta­bi­li­dad de tra­ba­jo”, agre­ga el pro­fe­sio­nal.

Ca­be des­ta­car, que el uso de es­te ti­po de equi­pos apor­ta a la op­ti­mi­za­ción de la dis­tri­bu­ción fí­si­ca de un cen­tro de dis­tri­bu­ción (la­yout), al dis­po­ner de me­no­res ra­dios de gi­ro pa­ra la ope­ra­ción, en­tre otras ven­ta­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.