¿Ha­cia dón­de se mue­ve el mer­ca­do? ¿Qué fac­to­res con­si­de­rar al ele­gir?

Pa­ra mu­chos arren­da­ta­rios es muy re­le­van­te ele­gir una vi­vien­da que es­té cer­ca­na a al­gu­na es­ta­ción del tren sub­te­rrá­neo. Es por es­to, que tan­to pa­ra in­ver­sio­nis­tas co­mo pa­ra com­pra­do­res fi­na­les es­te es un fac­tor cla­ve. Co­noz­ca más so­bre el be­ne­fi­cio de las

La Tercera - Especiales - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Una bue­na ubi­ca­ción im­pli­ca siem­pre una bue­na co­nec­ti­vi­dad. Es­to se ve re­fle­ja­do es­pe­cial­men­te, en la cer­ca­nía al Me­tro, ya que con­tri­bu­ye a la ca­li­dad de vi­da por los tiem­pos me­no­res de tras­la­do de las per­so­nas ha­cia sus tra­ba­jos. Asi­mis­mo, la lle­ga­da del Me­tro tam­bién con­si­de­ra me­jo­rías ur­ba­nas y es un fac­tor muy atrac­ti­vo pa­ra las in­mo­bi­lia­rias que eli­gen sec­to­res re­si­den­cia- les con bue­na co­nec­ti­vi­dad pa­ra desa­rro­llar sus pro­yec­tos.

“La lle­ga­da de nue­vos pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios im­pli­ca a la vez me­jo­rías via­les, re­no­va­ción, crea­ción de pla­zas e ins­ta­la­ción de un ma­yor equi­pa­mien­to de ser­vi­cios co­mer­cia­les, fi­nan­cie­ros, edu­ca­cio­na­les y de sa­lud. To­dos es­tos fac­to­res au­men­tan tan­to el va­lor de los in­mue­bles co­mo la de­man­da de las per­so­nas por arren­dar o com­prar un in­mue­ble en es­tas zo­nas”, in­for­man des­de Co­lliers In­ter­na­tio­nal.

De acuer­do con el re­por­te de Mer­ca­do Re­si­den­cial co­rres­pon­dien­te al se­gun­do tri­mes­tre de 2018 rea­li­za­do por Co­lliers In­ter­na­tio­nal, las cin­co co­mu­nas que pre­sen­ta­ron las ma­yo­res ven­tas de de­par­ta­men­tos de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na son: San Mi­guel, Es­ta­ción Cen­tral, Ñu­ñoa, San­tia­go Centro y La Flo­ri­da. Y uno de los fac­to­res dis­tin­ti­vos en es­tos sec­to­res son las co­ne­xio­nes con las dis­tin­tas lí­neas del Me­tro de San­tia­go.

Gra­cias al Me­tro, San­tia­go es una ciu­dad ca­da vez más co­nec­ta­da por es­te me­dio de trans­por­te, que des­ta­ca por ser se­gu­ro y rá­pi­do. “El re­cien­te anun­cio del go­bierno de pla­near una nue­va ex­ten­sión de la Lí­nea 4 que uni­rá Puen­te Al­to con Pro­vi­den­cia, y las nue­vas Lí­neas 8 y 9, con­fir­man que la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na avan­za en la mis­ma di­rec­ción que las gran­des ciu­da­des del mun­do”, plan­tean des­de Co­lliers In­ter­na­tio­nal.

“El eje Vi­cu­ña Mac­ken­na tam­biém es muy so­li­ci­ta­do, por­que sir­ve de acer­ca­mien­to a to­da la zo­na sur de San­tia­go. Ade­más, la cru­zan 3 lí­neas de Me­tro”.

Fe­li­pe Ba­rros, je­fe de Pro­yec­tos de Ca­pi­ta­li­zar­me.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.