Com­pe­ten­cias de li­de­raz­go

La in­te­gra­ción es cla­ve en to­das las áreas del co­no­ci­mien­to y tam­bién pa­ra di­ri­gir pro­yec­tos más efec­ti­vos y sus­ten­ta­bles. Co­noz­ca los be­ne­fi­cios de las com­pe­ten­cias de li­de­raz­go en el mun­do de hoy.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

La mi­ra­da in­te­gra­do­ra y sis­té­mi­ca es una com­pe­ten­cia su­ma­men­te ne­ce­sa­ria pa­ra abor­dar cual­quier ti­po de pro­yec­to que li­de­re un pro­fe­sio­nal. Tam­bién, man­te­ner una in­ter­ac­ción ade­cua­da con los equi­pos hu­ma­nos con una co­mu­ni­ca­ción efec­ti­va, es la cla­ve pa­ra ob­te­ner los desem­pe­ños es­pe­ra­dos.

En ese ám­bi­to, la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Nor­te, im­par­te el Ma­gis­ter en Ges­tión Integral de Pro­yec­tos

(MeGIP), un pro­gra­ma de post­gra­do mul­ti­dis­ci­pli­nar y trans­ver­sal a cual­quier ti­po de dis­ci­pli­na. “Al te­ner una mi­ra­da ho­lís­ti­ca e integral de la di­rec­ción de pro­yec­tos, es­te ma­gís­ter es­tá di­se­ña­do pa­ra to­do ti­po de pro­fe­sio­na­les, de cual­quier es­pe­cia­li­dad, que se desem­pe­ñen en pro­yec­tos de to­do ti­po de dis­ci­pli­nas, co­mo mi­ne­ría, tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, in­dus­tria­les, ar­qui­tec­tu­ra, in­ge­nie­ría, cons­truc­ción, edu­ca­ti­vos, so­cia­les u otros”, se­ña­la Bo­ris He­re­dia Ro­jas, Phd. In­ge­nie­ría, U. Síd­ney, Aus­tra­lia, di­rec­tor MeGIP-An­to­fa­gas­ta.

Por otro la­do, tie­ne convenios con PMI (Pro­ject Ma­na­ge­ment Ins­ti­tu­te) e IPMA (In­ter­na­tio­nal Pro­ject Ma­na­ge­ment As­so­cia­tion) a tra­vés de la Cor­po­ra­ción Chi­le­na de Di­rec­ción de Pro­yec­tos. Men­cio­na­dos convenios, po­si­bi­li­tan pos­te­rior­men­te, y pre­vio al cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos que ellos con­tem­plan, la cer­ti­fi­ca­ción co­mo Pro­ject Ma­na­ge­ment Pro­fes­sio­nal PMP o mí­ni­mo co­mo Téc­ni­co en Di­rec­ción de Pro­yec­tos (IPMA ni­vel D) se­gún co­rres­pon­da, en con­di­cio­nes bas­tan­te ven­ta­jo­sas, pa­ra los egre­sa­dos del pro­gra­ma, agre­ga Alfredo Gon­zá­lez León, Mg. Cs. Ing. PUC, di­rec­tor MeGIP-San­tia­go. Es así, co­mo uno de los va­lo­res cla­ves de es­te pro­gra­ma es lo mul­ti­dis­ci­pli­nar y mul­ti­cul­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.