Ma­gís­te­res in­ter­dis­ci­pli­na­rios al ser­vi­cio del país

Abor­dar, for­mu­lar y re­sol­ver pro­ble­mas re­le­van­tes del país es el se­llo que en­tre­ga la FAU de la Uni­ver­si­dad de Chi­le a sus es­tu­dian­tes. Co­noz­ca más so­bre sus pro­gra­mas de ma­gís­te­res.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Con el ob­je­ti­vo de or­ga­ni­zar y ad­mi­nis­trar la ofer­ta de post­gra­do en torno al cul­ti­vo dis­ci­pli­nar de la Ar­qui­tec­tu­ra, el Ur­ba­nis­mo, la Geo­gra­fía y el Di­se­ño, la Fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra y Ur­ba­nis­mo (FAU) de la Uni­ver­si­dad de Chi­le creó en 1984 la Es­cue­la de Post­gra­do, que des­de en­ton­ces ha am­plia­do su ofer­ta aca­dé­mi­ca con una al­ta va­rie­dad de cur­sos, di­plo­mas, un doc­to­ra­do y seis ma­gís­te­res.

Pa­ra la aca­dé­mi­ca del De­par­ta­men­to de Geo­gra­fía y Di­rec­to­ra de la Es­cue­la de Post­gra­do de la FAU, Dra. Ma­ría Vic­to­ria So­to, en­tre­gar una for­ma­ción aca­dé­mi­ca de ca­li­dad, con un en­fo­que integral, in­ter y trans­dis­ci­pli­na­rio, es una prio­ri­dad que dis­tin­gue a los pro­gra­mas de la Fa­cul­tad y que es­tá da­do por la na­tu­ra­li­dad con que con­vi­ven en sus au­las ca­rre­ras co­mo Ar­qui­tec­tu­ra, Di­se­ño y Geo­gra­fía.

“Nos dis­tin­gue la apro­xi­ma­ción in­ter­dis­ci­pli­nar a los pro­ble­mas de la ar­qui­tec­tu­ra, el ha­bi­tar y la ciu­dad, tan­to en tér­mi­nos de en­fo­ques me­to­do­ló­gi­cos co­mo de la con­for­ma­ción de los claus­tros aca­dé­mi­cos y per­fil de los es­tu­dian­tes”, de­ta­lló la di­rec­to­ra.

La aca­dé­mi­ca ex­pli­có que aquel se­llo se con­cre­ta y man­tie­ne a tra­vés de la en­tre­ga de des­tre­zas y com­pe­ten­cias que a sus gra­dua­dos les per­mi­tan “abor­dar, for­mu­lar y re­sol­ver pro­ble­mas re­le­van­tes del país, con una mi­ra­da so­cial, en con­so­nan­cia con la mi­sión de la Uni­ver­si­dad de Chi­le”.

So­lo en sus 13 Di­plo­mas de Pos­tí­tu­lo, la Es­cue­la de Post­gra­do FAU, ha­ce ga­la de un am­plio aba­ni­co de áreas de in­te­rés, que van des­de la ar­qui­tec­tu­ra pú­bli­ca y la ta­sa­ción in­mo­bi­lia­ria, has­ta el di­se­ño edi­to­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.