JO­SÉ RO­SAS

EX­PER­TO EN TEC­NO­LO­GÍA Y CI­BER­SE­GU­RI­DAD

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Una de las mo­ti­va­cio­nes de Jo­sé Ro­sas pa­ra cur­sar el MBA era ad­qui­rir los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ali­near su desa­rro­llo pro­fe­sio­nal en fun­ción del ne­go­cio.

Jo­sé tie­ne 35 años, es ca­sa­do con una ja­po­ne­sa con quien tie­ne una hi­ja y es li­cen­cia­do en se­gu­ri­dad y de­fen­sa. “Yo me es­pe­cia­li­za­ba en ci­ber­se­gu­ri­dad y veía que exis­tía una gran bre­cha en­tre có­mo se to­ma­ban las de­ci­sio­nes de ne­go­cio den­tro de las com­pa­ñías pa­ra las que tra­ba­ja­ba, ver­sus la vi­sión téc­ni­ca y prio­ri­da­des que yo te­nía. Efec­ti­va­men­te, me di cuen­ta que de­bía ha­cer al­go al res­pec­to, por­que no en­ten­día có­mo se prio­ri­za­ban los te­mas que pa­ra mí en ese en­ton­ces no te­nían ma­yor re­le­van­cia, pe­ro que pa­ra el ne­go­cio eran cla­ves”, agre­ga. Efec­ti­va­men­te, lue­go de cur­sar el MBA pu­do en­ten­der que las áreas en las que tra­ba­ja­ba son un apo­yo en fun­ción de un ob­je­ti­vo es­tra­té­gi­co que es­tá pen­san­do cum­plir la com­pa­ñía. “Eso an­tes no lo en­ten­día y aho­ra sí”, co­men­ta.

Ac­tual­men­te, Jo­sé Ro­sas tie­ne su pro­pia em­pre­sa de tec­no­lo­gía (www.grid­cu­be.com) y es­te post­gra­do le sir­vió pa­ra cre­cer con su em­pren­di­mien­to y apli­car es­tos co­no­ci­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.