Pro­mo­vien­do la Edu­ca­ción Fi­nan­cie­ra en to­do el país

Pa­ra pro­mo­ver el bie­nes­tar y desa­rro­llo in­te­gral de las per­so­nas, Coo­peuch ha desa­rro­lla­do en el país di­ver­sas ini­cia­ti­vas pa­ra edu­car a la co­mu­ni­dad en te­mas eco­nó­mi­cos y de finanzas per­so­na­les, pa­ra en­tre­gar he­rra­mien­tas y co­no­ci­mien­tos a sus aso­cia­dos.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

El prin­ci­pal pro­pó­si­to de Coo­peuch, la coope­ra­ti­va de aho­rro y cré­di­to más im­por­tan­te de Chi­le y La­ti­noa­mé­ri­ca, siem­pre ha si­do con­tri­buir al desa­rro­llo y pro­gre­so de sus so­cios, su gru­po fa­mi­liar y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral. Pa­ra lo­grar­lo, se en­fo­ca en que sus pro­duc­tos y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros ten­gan una mi­ra­da in­clu­si­va y lo­gren po­ten­ciar en ca­da eta­pa de su vi­da a quie­nes for­man par­te y tie­nen víncu­lo con la coope­ra­ti­va.

Ac­cio­nes

Coo­peuch tie­ne hoy más de 720 mil so­cios en to­do Chi­le y tie­ne pre­sen­cia en las 346 co­mu­nas. La coope­ra­ti­va ha im­pul­sa­do dis­tin­tas ac­cio­nes que apun­tan a en­tre­gar he­rra­mien­tas y co­no­ci­mien­tos a sus aso­cia­dos en ma­te­ria eco­nó­mi­ca. En­tre ellas, des­ta­can cla­ses de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra en dis­tin­tos pun­tos del país, don­de so­cias y so­cios, ade­más de em­pre­sas en con­ve­nio, han apren­di­do a aho­rrar y ma­ne­jar de me­jor ma­ne­ra sus finanzas per­so­na­les. Otro as­pec­to re­le­van­te que Coo­peuch desa­rro­lla pa­ra pro­mo­ver la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra es la preo­cu­pa­ción por ase­so­rar a sus so­cios. “Con­ta­mos con un equi­po de eje­cu­ti­vos a lo lar­go de to­do Chi­le que per­ma­nen­te­men­te orien­ta, acom­pa­ña y ayu­da a nues­tros so­cios en su to­ma de de­ci­sio­nes en cuan­to a pro­duc­tos y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros, siem­pre pen­san­do en nues­tro pro­pó­si­to que es me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da”, en­fa­ti­zó la ge­ren­te Di­vi­sión Pro­duc­tos y Mar­ke­ting de Coo­peuch, Marcela Nú­ñez.

La ins­ti­tu­ción im­pul­sa tam­bién el pro­gra­ma de “coope­ra­ti­vas es­co­la­res”, que se lle­va a ca­bo a tra­vés de su Fun­da­ción y que bus­ca pro­mo­ver la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra des­de la in­fan­cia, pa­ra así fo­men­tar la cul­tu­ra del aho­rro y un con­su­mo res­pon­sa­ble. En es­ta ini­cia­ti­va, alumnos y pro­fe­so­res de dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les for­man – ba­jo el mo­de­lo de una coope­ra­ti­vaun em­pren­di­mien­to que tie­ne co­mo pro­pó­si­to su­plir al­gu­na ne­ce­si­dad de la co­mu­ni­dad es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.