Ins­ti­tu­cio­nes que los ofre­cen

La ban­ca es uno de los prin­ci­pa­les sec­to­res que ofre­ce cré­di­tos hi­po­te­ca­rios. Sin em­bar­go, hay otras ins­ti­tu­cio­nes co­mo las coope­ra­ti­vas, com­pa­ñías de se­gu­ros y ca­jas de com­pen­sa­ción.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - Por: Jor­ge Alia­ga S

Co­mún­men­te, son los ban­cos los que ofre­cen cré­di­tos hi­po­te­ca­rios, pe­ro tam­bién hay otras en­ti­da­des, co­mo al­gu­nas coope­ra­ti­vas, com­pa­ñías de se­gu­ros y ca­jas de com­pen­sa­ción que tam­bién lo ha­cen.

Las di­fe­ren­cias po­drían ra­di­car en que en el ca­so de coope­ra­ti­vas y ca­jas de com­pen­sa­ción ne­ce­si­ta es­tar afi­lia­do co­mo so­cio, en tan­to en la ban­ca po­drían exis­tir con­di­cio­nes en que el so­li­ci­tan­te no sea ne­ce­sa­ria­men­te un clien­te cuen­ta­co­rren­tis­ta de la mis­ma en­ti­dad. Las con­di­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to en­tre to­das las en­ti­da­des tam­bién di­fie­ren, en los mon­tos mí­ni­mos que exi­gen co­mo pie (an­ti­ci­po fi­nan­cia­do por el so­li­ci­tan­te), sien­do co­mún un mí­ni­mo de 10% y un má­xi­mo de 20% del va­lor del in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.