Fac­to­res que fa­vo­re­cen la con­duc­ción sin ries­gos.

La Tercera - Especiales - - Portada -

Uno de los vehícu­los más exi­to­sos de la ca­sa de Stutt­gart ha re­ci­bi­do una com­ple­ta ac­tua­li­za­ción. La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Ca­yen­ne se ha trans­for­ma­do en uno de los modelos más co­mer­cia­li­za­dos, tan­to en Chi­le co­mo en el mun­do. Su lle­ga­da lo ha vuel­to a trans­for­mar en un referente pa­ra el seg­men­to SUV Pre­mium.

Una de las ca­rre­ras más exi­to­sas de Pors­che es la que em­pe­zó a co­rrer en el 2002 con la irrup­ción del Ca­yen­ne. El desafío pa­ra los in­ge­nie­ros ale­ma­nes no era fá­cil: de­bían mez­clar el tra­di­cio­nal ADN de­por­ti­vo de la mar­ca con el con­fort pro­pio de un vehícu­lo fa­mi­liar. El pri­mer SUV de lujo se ha trans­for­ma­do en un éxito de ven­tas, cap­tu­ran­do la aten­ción de mu­chos fa­ná­ti­cos de la mar­ca que ven en es­ta va­rian­te un vehícu­lo fa­mi­liar que no pier­de su tra­di­cio­nal es­tir­pe de­por­ti­va.

“Ca­yen­ne es un SUV Pre­mium di­se­ña­do pa­ra cual­quier aven­tu­ra ima­gi­na­ble, ya sea pa­ra en­tre­gar una con­duc­ción efi­cien­te en ciu­dad, ca­rre­te­ra o pa­ra cual­quier ti­po de te­rreno”, di­jo Al­fre­do Gantz, Ge­ne­ral Ma­na­ger de Pors­che en Chi­le. “Ca­yen­ne con­ser­va la esen­cia de­por­ti­va de la mar­ca, la cual aho­ra es más di­ná­mi­ca y mo­der­na, per­mi­tien­do vi­vir y com­par­tir la ex­pe­rien­cia de lo que sig­ni­fi­ca con­du­cir un Pors­che”.

Lue­go de la se­gun­da ge­ne­ra­ción, es­tre­na­da en el 2010, Pors­che sor­pren­dió a to­dos es­te 2018 con el estreno del nue­vo Ca­yen­ne en Chi­le. La ter­ce­ra edi­ción del SUV de lujo más re­co­no­ci­do a ni­vel mun­dial, mues­tra cla­ros sig­nos de evo­lu­ción con un di­se­ño que mez­cla la ele­gan­cia con la de­por­ti­vi­dad tan ca­rac­te­rís­ti­ca de to­dos los modelos Pors­che. Ade­más, su per­for­man­ce es ca­da vez me­jor, op­ti­mi­zan­do su po­ten­cia y desem­pe­ño en ca­da una de sus ver­sio­nes.

El equi­pa­mien­to de se­rie ha au­men­ta­do, y es­to no es im­pe­di­men­to pa­ra que el Ca­yen­ne re­duz­ca su pe­so en 65 ki­los en com­pa­ra­ción con la ge­ne­ra­ción an­te­rior, gra­cias a su in­te­li­gen­te cons­truc­ción li­ge­ra. En nues­tro país es­tá dis­po­ni­ble con tres mo­to­res: un V6 tur­bo de 3.0 li­tros pa­ra el Ca­yen­ne, un V6 bi­tur­bo de 3.0 li­tros pa­ra el Ca­yen­ne S y un V8 bi­tur­bo de 4.0 li­tros pa­ra el Ca­yen­ne Tur­bo.

Asi­mis­mo, una va­rian­te hí­bri­da se aca­ba de su­mar al por­ta­fo­lio de la mar­ca, en­tre­gan­do una al­ter­na­ti­va más lim­pia y efi­cien­te. Se tra­ta del nue­vo Ca­yen­ne E-Hy­brid, un modelo que lle­ga a re­for­zar el com­pro­mi­so de la mar­ca ale­ma­na con la preo­cu­pa­ción por el me­dio am­bien­te y su ob­je­ti­vo de ser un referente den­tro del ca­mino ha­cia la elec­tri­fi­ca­ción.

La nue­va apues­ta hí­bri­da de Pors­che no pier­de su ADN de­por­ti­vo. La ac­tua­ción con­jun­ta de un pro­pul­sor V6 de tres li­tros que en­tre­ga 340 ca­ba­llos, su­ma­do al tra­ba­jo de un mo­tor eléc­tri­co que rin­de 136 HP, con­si­gue ge­ne­rar una po­ten­cia to­tal del sis­te­ma de 462 ca­ba­llos. En mo­do ne­ta­men­te eléc­tri­co, es ca­paz de re­co­rrer has­ta 44 ki­ló­me­tros y pue­de lle­gar a ve­lo­ci­da­des de 135 km/h.

“Ca­yen­ne es un SUV Pre­mium di­se­ña­do pa­ra cual­quier aven­tu­ra ima­gi­na­ble, ya sea pa­ra en­tre­gar una con­duc­ción efi­cien­te en ciu­dad, ca­rre­te­ra o pa­ra cual­quier ti­po de te­rreno”.

Al­fre­do Gantz, Ge­ne­ral Ma­na­ger de Pors­che en Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.