BMW pre­sen­ta en Chi­le el au­daz y di­ná­mi­co BMW X4

La mar­ca ale­ma­na re­cal­ca su pre­sen­cia en el seg­men­to de SUVs gra­cias a la re­no­va­ción de un modelo de in­con­fun­di­ble di­se­ño, desem­pe­ño y di­na­mis­mo.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Estreno en el mer­ca­do chi­leno del nue­vo BMW X4: Nue­va edi­ción del pri­mer Sports Ac­ti­vity Cou­pe de la ca­te­go­ría pre­mium me­dia­na del mun­do, de los cua­les se han ven­di­do en to­do el mun­do más de 200.000 uni­da­des. Di­se­ño ex­pre­si­vo, aho­ra aún más úni­co; el am­bien­te in­te­rior pre­mium es sor­pren­den­te­men­te de­por­ti­vo; sis­te­mas de asis­ten­cia al con­duc­tor de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción (BMW Dri­ving As­sis­tant) y la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del sis­te­ma tí­pi­co de in­fo-en­tre­te­ni­mien­to de BMW, el iD­ri­ve 7; di­ná­mi­ca de con­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te me­jo­ra­da gra­cias a los equi­pos que in­clu­yen la sus­pen­sión de­por­ti­va M, la di­rec­ción de­por­ti­va va­ria­ble y los fre­nos de­por­ti­vos M; ade­más, dis­po­ni­ble des­de un co­mien­zo con una ver­sión BMW M Per­for­man­ce con mo­tor en lí­nea de seis ci­lin­dros y di­fe­ren­cial M Sport.

El di­se­ño ex­te­rior del nue­vo BMW X4 es una ima­gen po­de­ro­sa, de agi­li­dad y pre­sen­cia se­gu­ra. In­cre­men­ta su lon­gi­tud (+81 mm), an­cho (+37 mm) y dis­tan­cia en­tre ejes (+54 mm) en com­pa­ra­ción con el modelo sa­lien­te. Con lí­neas de es­ti­lo ex­tra­va­gan­te y es­ti­ra­das di­ná­mi­ca­men­te, el nue­vo Sports Ac­ti­vity Cou­pe agre­ga un atle­ta lla­ma­ti­vo a la fa­mi­lia de modelos BMW X.

El pe­so del vehícu­lo se re­du­jo en has­ta 50 ki­lo­gra­mos en com­pa­ra­ción con el modelo an­te­rior, gra­cias a las me­di­das de BMW Ef­fi­cien­tLight­weight. Ae­ro­di­ná­mi­ca más efi­cien­te en su seg­men­to: coe­fi­cien­te de arras­tre (Cd) de 0,30.

La ofer­ta pa­ra el mer­ca­do chi­leno co­mien­za con el BMW X4 xD­ri­ve20i M Sport, el mo­tor ben­ci­ne­ro de 184 hp de po­ten­cia y 290 Nm de tor­que se ofre­ce de se­rie con el pa­que­te de­por­ti­vo M, lo que su­po­ne un look su­ma­men­te de­por­ti­vo des­de el ini­cio. Por su par­te, la ver­sión dié­sel de la ofer­ta la com­po­ne el BMW X4 xD­ri­ve20d M Sport, con 190 hp de po­ten­cia y 400 Nm de tor­que, el cual tam­bién vie­ne a ofre­cer­se con el pa­que­te de­por­ti­vo M. La trans­mi­sión de po­ten­cia se rea­li­za a tra­vés de una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de­por­ti­va Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des y una trac­ción to­tal in­te­li­gen­te BMW xD­ri­ve (am­bas es­tán­dar en to­dos los modelos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.