Aho­rro y po­ten­cia

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

“El nue­vo Ca­yen­ne E-Hy­brid es la res­pues­ta per­fec­ta pa­ra nues­tros clien­tes que tie­nen con­cien­cia eco­ló­gi­ca, pe­ro que no quie­ren re­nun­ciar a la po­ten­cia, pla­cer de con­duc­ción y ver­sa­ti­li­dad que ofre­ce Pors­che”, di­jo Al­fre­do Gantz, ge­ne­ral ma­na­ger de Pors­che en Chi­le, al pre­sen­tar ha­ce po­cos días la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Ca­yen­ne E-Hy­brid que lle­ga al país.

“La ac­tua­ción con­jun­ta de un pro­pul­sor V6 de tres li­tros que en­tre­ga 340 ca­ba­llos, su­ma­do al tra­ba­jo de un mo­tor eléc­tri­co que rin­de 136 ca­ba­llos, con­si­gue ge­ne­rar una po­ten­cia to­tal del sis­te­ma de 462 ca­ba­llos”, in­di­ca la ho­ja téc­ni­ca de es­te SUV pre­mium que no re­sig­na ve­lo­ci­dad pe­se a la com­bi­na­ción de tec­no­lo­gías: “El Ca­yen­ne hí­bri­do en­chu­fa­ble ace­le­ra de 0 a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra en 5,0 se­gun­dos y tie­ne una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 253 km/h.”.

Con una au­to­no­mía de 44 ki­ló­me­tros en mo­do ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­co, una de las gran­des ven­ta­jas del Pors­che Ca­yen­ne E-Hy­brid, es que pue­de re­co­rrer 31,3 ki­ló­me­tros por li­tro de com­bus­ti­ble y con­su­me 0,206 kWh de elec­tri­ci­dad por km. Al mis­mo tiem­po, gra­cias a que equi­pa la mis­ma es­tra­te­gia de pro­pul­sión que de­ri­va del su­per­de­por­ti­vo 918 Spy­der, “el mo­tor eléc­tri­co pue­de ser uti­li­za­do en to­dos los mo­dos de con­duc­ción del Pa­que­te Sport Ch­rono de se­rie, pa­ra dar un im­pul­so adi­cio­nal a las pres­ta­cio­nes”, in­di­can en la mar­ca ale­ma­na. Es de­cir, el mo­tor eléc­tri­co per­mi­te aho­rro de com­bus­ti­ble y, al mis­mo tiem­po, pue­de su­mar po­ten­cia y ve­lo­ci­dad.

BMW es otra mar­ca ale­ma­na que apues­ta por man­te­ner sus va­lo­res de de­por­ti­vi­dad en su ga­ma de vehícu­los hí­bri­dos y eléc­tri­cos. En Chi­le cuen­tan con va­rios de ellos, des­ta­can­do el SUV X5 Hí­bri­do xD­ri­ve40e, “gra­cias a la com­bi­na­ción per­fec­ta del mo­tor de ga­so­li­na y eléc­tri­co, que por pri­me­ra vez en BMW se unen en un hí­bri­do con­for­ta­ble con trac­ción in­te­gral BMW xD­ri­ve”, in­di­can en la mar­ca.

La tec­no­lo­gía de es­te X5 per­mi­te que “con la ba­te­ría com­ple­ta­men­te car­ga­da, se pue­da con­du­cir apro­xi­ma­da­men­te 30 ki­ló­me­tros si con­su­mir com­bus­ti­ble”. Pa­ra las dis­tan­cias cor­tas, “el mo­do hí­bri­do per­mi­te lo­grar un ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble com­bi­na­do de 14.6 km/lt, con unas emi­sio­nes de CO2 de 161.1 g/km”.

El di­na­mis­mo es el con­cep­to cla­ve de BWM pa­ra el X5, en­mar­ca­do en la no­men­cla­tu­ra pro­pia de Sports Ac­ti­vity Vehi­cle, en­ri­que­ci­do por dis­tin­tos sis­te­mas de ges­tión in­te­li­gen­te de la ener­gía pa­ra sal­var la ba­te­ría, ges­tio­nar la re­car­ga y fa­vo­re­cer la co­nec­ti­vi­dad óp­ti­ma con dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes per­so­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.