Una or­ga­ni­za­ción in­clu­si­va y com­pro­me­ti­da

Su fuer­te com­pro­mi­so or­ga­ni­za­cio­nal con su red de pro­tec­ción so­cial pa­ra sus tra­ba­ja­do­res, en con­jun­to con sus va­lo­res cor­po­ra­ti­vos han des­ta­ca­do una vez más a Ban­coEs­ta­do con es­te ga­lar­dón.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Los más de 160 años de tra­yec­to­ria de Ban­coEs­ta­do, han he­cho que se con­so­li­de co­mo una ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra de ex­ce­len­cia que be­ne­fi­cia a sus tra­ba­ja­do­res y tam­bién a los más de 13 mi­llo­nes de clien­tes que atien­de. Asi­mis­mo, por me­dio de sus va­lo­res cor­po­ra­ti­vos, en­tre los que se cuen­tan los be­ne­fi­cios pa­ra apo­yar a sus tra­ba­ja­do­res a lo­grar un equi­li­brio in­di­vi­dual y fa­mi­liar pa­ra su fu­tu­ro fi­nan­cie­ro, es que nue­va­men­te se le ha otor­ga­do el Pre­mio Best Chi­le en el top 10 de las com­pa­ñías con ma­yo­res pun­ta­jes y tam­bién en la ca­te­go­ría Gran­des Em­pre­sas.

Vic­to­ria Mar­tí­nez Oca­mi­ca, ge­ren­te ge­ne­ral de Ad­mi­nis­tra­ción de Ban­coEs­ta­do, se­ña­la que es­te “pre­mio tie­ne una sig­ni­fi­ca­ción es­pe­cial, pues­to que son otras em­pre­sas quie­nes re­co­no­cen en Ban­coEs­ta­do una cul­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal dis­tin­ti­va y la exis­ten­cia de be­ne­fi­cios en el ám­bi­to pre­vi­sio­nal, edu­ca­cio­nal, de se­gu­ros y de bie­nes­tar, que nos co­lo­can a ni­vel de las me­jo­res prác­ti­cas in­ter­na­cio­na­les. La his­to­ria del ban­co ha es­ta­do mar­ca­da por una re­la­ción per­ma­nen­te en­tre em­pre­sa/ tra­ba­ja­do­res, su sin­di­ca­to úni­co, lo que ha per­mi­ti­do cons­ti­tuir una ins­ti­tu­cio­na­li­dad que tie­ne un fo­co re­le­van­te en la pro­tec­ción, apo­yo e in­te­gra­ción del tra­ba­ja­dor y su gru­po fa­mi­liar”. Es en ese ám­bi­to, que es­te ga­lar­dón se en­tien­de co­mo un re­co­no­ci­mien­to a es­te pro­ce­so.

Edu­ca­ción fi­nan­cie­ra y aho­rro

Uno de los fo­cos que ha tra­ba­ja­do Ban­coEs­ta­do es la re­la­ción de los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros con sus clien­tes por me­dio del aho­rro y la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra; y en los úl­ti­mos años, es­pe­cial­men­te con un fuer­te én­fa­sis en lo pre­vi­sio­nal. “Cuan­do nos mi­ra­mos in­ter­na­men­te re­sul­ta na­tu­ral es­ta preo­cu­pa­ción por la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra y el en­deu­da­mien­to res­pon­sa­ble, y en ma­te­rias pre­vi­sio­na­les se han de­fi­ni­do un con­jun­to de pro­gra­mas que per­mi­ten en­tre­gar be­ne­fi­cios es­ta­bles en el tiem­po y que fo­men­tan la es­truc­tu­ra­ción de aho­rros en ma­te­ria pre­vi­sio­nal y de sa­lud”, agre­ga la eje­cu­ti­va.

En esa lí­nea, Vic­to­ria Mar­tí­nez, in­di­ca que den­tro de los be­ne­fi­cios del ac­tual Con­ve­nio Co­lec­ti­vo, se es­ta­ble­ció un nue­vo be­ne­fi­cio lla­ma­do Aho­rro pa­ra el Re­ti­ro 2.0, al que pue­den in­gre­sar los tra­ba­ja­do­res que ter­mi­nan de co­ti­zar los 11 años al se­gu­ro de ce­san­tía. To­dos es­tos be­ne­fi­cios es­tán pen­sa­dos en in­cre­men­tar los fon­dos que tie­nen los tra­ba­ja­do­res al momento de ju­bi­lar­se.

VA­LO­RES COR­PO­RA­TI­VOS

De acuer­do a lo que ex­pli­ca la ge­ren­te ge­ne­ral de Ad­mi­nis­tra­ción, Ban­coEs­ta­do exis­te pa­ra que Chi­le sea un país más in­clu­si­vo, equi­ta­ti­vo y con opor­tu­ni­da­des que lle­guen a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.