Res­pe­to, in­te­gra­ción y desa­rro­llo pa­ra sus co­la­bo­ra­do­res

Gra­cias a la di­ver­si­dad y ta­len­to de sus tra­ba­ja­do­res es que Di­merc ha lo­gra­do in­no­var y con­cre­tar ideas apa­sio­nan­tes per­si­guien­do la ex­ce­len­cia. Den­tro de es­te éxi­to des­ta­ca el Pre­mio Best Chi­le, que una vez más se le ha otor­ga­do a es­ta com­pa­ñía.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

“Nues­tra cul­tu­ra di­ver­sa, res­pe­tuo­sa e in­te­gra­do­ra nos ha per­mi­ti­do atraer y desa­rro­llar ta­len­tos. El com­pro­mi­so de nues­tra gen­te es el re­sul­ta­do de un tra­ba­jo que nos en­ri­que­ce y enor­gu­lle­ce”. Ma­rit­za Pon­ce, ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de Ca­pi­tal Hu­mano de Di­merc.

Por me­dio del com­pro­mi­so y su des­ta­ca­do tra­ba­jo en equi­po a lo lar­go de nues­tro país, Di­merc fue re­co­no­ci­da con el Pre­mio Best Chi­le en la ca­te­go­ría Em­pre­sas Me­dia­nas y tam­bién por es­tar den­tro de las 10 me­jo­res com­pa­ñías na­cio­na­les que con­tri­bu­ye al fu­tu­ro fi­nan­cie­ro y pre­vi­sio­nal de sus co­la­bo­ra­do­res.

Fue en 1997 cuan­do na­ce es­ta or­ga­ni­za­ción con el ob­je­ti­vo de so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de abas­te­ci­mien­to de in­su­mos pa­ra la ofi­ci­na, y ac­tual­men­te, cuen­ta con más de 600 co­la­bo­ra­do­res y un cen­tro lo­gís­ti­co au­to­ma­ti­za­do de más de 20.000 mt2. Asi­mis­mo, su cons­tan­te tra­ba­jo en el ám­bi­to de la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra y pre­vi­sio­nal lo han lle­va­do a ser me­re­ce­dor de es­te re­co­no­ci­mien­to. Ma­rit­za Pon­ce, ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de Ca­pi­tal Hu­mano de Di­merc, se­ña­la que pa­ra ellos “es un or­gu­llo es­tar a la van­guar­dia en la ges­tión de per­so­nas. Es­ta­mos cons­tan­te­men­te in­no­van­do en prác­ti­cas que nos per­mi­tan se­guir siem­pre me­jo­ran­do, ve­lan­do por el com­pro­mi­so y la rea­li­za­ción de nues­tros co­la­bo­ra­do­res. He­mos tra­ba­ja­do por años en una cul­tu­ra de res­pe­to, aper­tu­ra y en­fo­ca­da en el desa­rro­llo in­te­gral de las per­so­nas, que de­ben te­ner un equi­li­brio tam­bién con su vida per­so­nal. El bie­nes­tar de nues­tra gen­te es un pi­lar fun­da­men­tal pa­ra ser sos­te­ni­bles en el tiem­po, por eso avan­za­mos cui­dan­do dar­les las he­rra­mien­tas pa­ra que al­can­cen su má­xi­mo po­ten­cial”.

Apo­yo a los co­la­bo­ra­do­res

En Di­merc creen que el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa va de la mano con el de sus tra­ba­ja­do­res, es por es­to que se preo­cu­pan por pro­mo­ver su edu­ca­ción fi­nan­cie­ra y pre­vi­sio­nal. “Rea­li­za­mos ta­lle­res de ma­ne­jo fi­nan­cie­ro, en­tre­ga­mos he­rra­mien­tas de en­deu­da­mien­to res­pon­sa­ble y to­dos los años eva­lua­mos de­ta­lla­da­men­te las ins­ti- tu­cio­nes que pue­den otor­gar cré­di­tos, pa­ra es­tar se­gu­ros de que sean la me­jor op­ción”, agre­ga la eje­cu­ti­va. En ma­te­ria pre­vi­sio­nal, fo­men­tan pro­gra­mas con con­ve­nios de aho­rro vo­lun­ta­rio, por­que co­no­cen la si­tua­ción ac­tual de las pen­sio­nes en el país y ven que las com­pa­ñías tam­bién tie­nen que apor­tar al fu­tu­ro de sus co­la­bo­ra­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.