Ca­rre­ras con un én­fa­sis hu­ma­nis­ta y so­cial

Pen­sa­mien­to crí­ti­co, co­mu­ni­ca­ción y vin­cu­la­ción con lo so­cial. Es el acen­to có­mun de es­tas ca­rre­ras. An­tes de ele­gir, se acon­se­ja siem­pre re­vi­sar si la ca­rre­ra y la ca­sa de es­tu­dios es­tán acre­di­ta­dos.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - Por: Jor­ge Alia­ga San­do­val

De­re­cho, psi­co­lo­gía y so­cio­lo­gía son al­gu­nas de las ca­rre­ras de las cien­cias so­cia­les y hu­ma­ni­da­des, que cau­ti­van año a año a di­ver­sos alum­nos en el pro­ce­so de pos­tu­la­ción a las uni­ver­si­da­des. Des­ta­ca un fuer­te com­po­nen­te que re­la­cio­na la co­mu­ni­ca­ción, la re­fle­xión crí­ti­ca y lo so­cial.

La U. San Se­bas­tián cuen­ta con la ca­rre­ra de De­re­cho que des­ta­ca por su es­pe­cial preo­cu­pa­ción en la for­ma­ción de es­tos pro­fe­sio­na­les. “For­ma­mos li­cen­cia­dos en cien­cias ju­rí­di­cas con profundo sen­ti­do de jus­ti­cia y ape­go en la de­fen­sa de los de­re­chos esen­cia­les de las per­so­nas”, ex­pli­ca Ra­fael Rosell, de­cano Fa­cul­tad de De­re­cho y Go­bierno U. San Se­bas­tián.

En es­ta mis­ma ca­sa de es­tu­dios, des­ta­ca tam­bién la ca­rre­ra de Psi­co­lo­gía. “El per­fil de egre­so, se cen­tra en ha­bi­li­da­des pro­fe­sio­na­les, que le per­mi­ten al egre­sa­do in­ser­tar­se en el mer­ca­do la­bo­ral en las áreas clí­ni­cas, or­ga­ni­za­cio­nal, so­cial-co­mu­ni­ta­ria y edu­ca­cio­nal en for­ma exi­to­sa”, de­ta­lla Clau­dio Ore­lla­na, de­cano de la Fa­cul­tad de Psi­co­lo­gía U. San Se­bas­tián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.