PROCHILE Y EM­PRE­SAS CHI­LE­NAS PAR­TI­CI­PAN DE SIAL PA­RIS 2018

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Una de­le­ga­ción de 37 em­pre­sas y la pre­sen­cia de ProChile, In­vest Chi­le y gre­mios re­pre­sen­tan­tes de las nue­ces y ciruelas deshidratadas, par­ti­ci­pan des­de el do­min­go 21 y has­ta hoy de la fe­ria in­ter­na­cio­nal SIAL Pa­rís 2018. Pro­duc­to­res de fru­tos se­cos, des­hi­dra­ta­dos, con­ge­la­dos, con­ser­vas y pul­pas, en­tre otros más, se en­cuen­tran en el even­to de in­no­va­ción ali­men­ta­ria más im­por­tan­te del

mun­do, y que en es­ta opor­tu­ni­dad, por pri­me­ra vez cuen­ta con un lu­gar es­pe­cia­li­za­do pa­ra ali­men­tos or­gá­ni­cos, de­bi­do al au­men­to de la ofer­ta de es­tos pro­duc­tos, y a la en­tra­da en vi­gen­cia del acuer­do de equi­va­len­cia de or­gá­ni­cos en Chi­le y la Unión Eu­ro­pea.

En­tre los pro­duc­tos, que se es­tán pre­sen­tan­do, des­ta­ca el Ma­qui, que es muy de­man­da­do en­tre los eu­ro­peos de­bi­do a sus pro­pie­da­des. “El al­to po­der an­ti­oxi­dan­te del Ma­qui y ade­más que sea un pro­duc­to en­dé­mi­co de Chi­le, cau­sa mu­cha im­pre­sión y SIAL es una ex­ce­len­te vi­tri­na pa­ra se­guir cre­cien­do y pro­mo­cio­nan­do es­te pro­duc­to tan chi­leno y tan sa­lu­da­ble”, di­ce Ale­jan­dra Gue­rre­ro de Más Ma­qui.

De la mis­ma ma­ne­ra Pe­dro Pa­blo Sepúlveda, mar­ke­ting ma­na­ger de Ama Ti­me, ju­gos y pu­rés de fru­ta, di­ce que “con el nue­vo acuer­do de ho­mo­lo­ga­ción con la Unión Eu­ro­pea, se nos ha abier­to un gran es­pa­cio en el blo­que y nues­tros pro­duc­tos son ca­da vez más re­co­no­ci­dos por los con­su­mi­do­res eu­ro­peos”. En tan­to, Jor­ge O´Ryan, di­rec­tor de ProChile des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de Chi­le en SIAL Pa­rís y los pro­duc­tos chi­le­nos y re­cor­dó que “en 2017 nues­tro país ex­por­tó más de US$ 15 mil mi­llo­nes en ali­men­tos y ya en en­tre enero y agos­to de 2018 ha he­cho en­víos por más de US$ 9 mil mi­llo­nes. Por eso, SIAL nos per­mi­te au­men­tar esas ex­por­ta­cio­nes, pe­ro tam­bién es­tar en la vi­tri­na de las ten­den­cias mun­dia­les con una ofer­ta que lla­ma mu­cho la aten­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.