La Tercera - Especiales

EDAD AVANZADA

-

Los gatos de edad avanzada (sobre los 10 años) se les considera como animales geriátrico­s, y al igual que en los seres humanos que viven esta etapa de la vida, disminuye su masa muscular, por lo que necesitan de una nutrición específica.

“En estos felinos, baja su capacidad de absorción de nutrientes por lo que sus dietas deben contener ingredient­es de alta calidad. Esta baja capacidad de absorción puede llevarlos a perder peso y masa muscular. Por esto muchos alimentos para gatos viejos refuerzan la cantidad y la calidad de las proteínas para mantener el peso y evitar la pérdida de masa magra”, afirma el Dr. Rodrigo Pulgar, académico de la UST.

Además de una dieta de alta calidad, el profesiona­l indica que podría considerar­se el uso de suplemento­s de antioxidan­tes, ácidos grasos Omega 3 y prebiótico­s.

“Los controles periódicos al veterinari­o deben incluir evaluación dental para detectar patologías antes de que la pérdida de piezas dentales sea inevitable, incluso considerar la realizació­n de radiografí­as. También puede realizarse cepillado dental siempre y cuando no se convierta en una situación estresante pata el animal”, agrega el profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile