EDAD AVAN­ZA­DA

La Tercera - Especiales - - La Tercera -

Los ga­tos de edad avan­za­da (so­bre los 10 años) se les con­si­de­ra co­mo ani­ma­les ge­riá­tri­cos, y al igual que en los se­res hu­ma­nos que vi­ven es­ta eta­pa de la vi­da, dis­mi­nu­ye su ma­sa mus­cu­lar, por lo que ne­ce­si­tan de una nu­tri­ción es­pe­cí­fi­ca.

“En es­tos fe­li­nos, ba­ja su ca­pa­ci­dad de ab­sor­ción de nutrientes por lo que sus die­tas de­ben con­te­ner in­gre­dien­tes de al­ta ca­li­dad. Es­ta ba­ja ca­pa­ci­dad de ab­sor­ción pue­de lle­var­los a per­der pe­so y ma­sa mus­cu­lar. Por es­to mu­chos ali­men­tos pa­ra ga­tos vie­jos re­fuer­zan la can­ti­dad y la ca­li­dad de las pro­teí­nas pa­ra man­te­ner el pe­so y evi­tar la pér­di­da de ma­sa ma­gra”, afir­ma el Dr. Ro­dri­go Pul­gar, aca­dé­mi­co de la UST.

Ade­más de una die­ta de al­ta ca­li­dad, el pro­fe­sio­nal in­di­ca que po­dría con­si­de­rar­se el uso de su­ple­men­tos de an­ti­oxi­dan­tes, áci­dos gra­sos Ome­ga 3 y pre­bió­ti­cos.

“Los con­tro­les pe­rió­di­cos al ve­te­ri­na­rio de­ben in­cluir eva­lua­ción den­tal pa­ra de­tec­tar pa­to­lo­gías an­tes de que la pér­di­da de pie­zas den­ta­les sea inevi­ta­ble, in­clu­so con­si­de­rar la rea­li­za­ción de ra­dio­gra­fías. Tam­bién pue­de rea­li­zar­se ce­pi­lla­do den­tal siem­pre y cuan­do no se con­vier­ta en una si­tua­ción es­tre­san­te pa­ta el ani­mal”, agre­ga el pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.