Las áreas más ape­te­ci­das por los es­tu­dian­tes de pos­gra­do

La ra­zón prin­ci­pal por la cual las per­so­nas rea­li­zan un pos­gra­do es lo­grar me­jo­res re­mu­ne­ra­cio­nes. Las áreas de ad­mi­nis­tra­ción y co­mer­cio si­guen sien­do, se­gún mu­chos, las que más po­si­bi­li­da­des otor­gan pa­ra lo­grar ese ob­je­ti­vo.

La Tercera - Especiales - - La Tercera -

Pa­ra los ex­per­tos, la ex­pec­ta­ti­va de las per­so­nas que se de­ci­den a rea­li­zar un pos­gra­do es, en la gran ma­yo­ría de los ca­sos, me­jo­rar sus re­mu­ne­ra­cio­nes. Por eso, mu­chos eligen cur­sar un MBA. Se­gún Jo­sé Pa­blo Os­sul, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Con­sul­to­ría In­te­gra­da, fir­ma es­pe­cia­li­za­da en re­cur­sos hu­ma­nos, “las áreas más de­man­da­das co­rres­pon­den a los pro­gra­mas de Ad­mi­nis­tra­ción y Co­mer­cio, los fa­mo­sos MBA, y es­to se pro­du­ce por­que es­tos sec­to­res del mer­ca­do la­bo­ral tien­den a en­ca­be­zar los ran­kings de re­mu­ne­ra­cio­nes”.

Se­gún da­tos de Mi­fu­tu­ro.cl, la lis­ta de las áreas de ma­gís­te­res más ape­te­ci­dos es­tá en­ca­be­za­da por ad­mi­nis­tra­ción y co­mer­cio, se­gui­da por edu­ca­ción, cien­cias so­cia­les y, en cuar­to lu­gar, tec­no­lo­gía. En cuan­to a los pro­gra­mas con más alum­nos, el pri­mer lu­gar de la lis­ta lo ocu­pan los ma­gís­te­res de Di­rec­ción y Li­de­raz­go pa­ra la ges­tión edu­ca­cio­nal, se­gui­dos por los pro­gra­mas de mar­ke­ting y fi­nan­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.