“Nues­tra in­ten­ción es me­jo­rar nues­tro re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal y el apo­yo de las prin­ci­pa­les mar­cas lí­de­res en el mun­do”

El tam­bién pre­si­den­te de la mar­ca es­ta­ble­ci­da en 47 paí­ses co­men­tó a La Ter­ce­ra que uno de sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos es pre­miar las in­ver­sio­nes en in­no­va­ción de los pro­duc­tos ga­na­do­res de ca­da año.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - Por: Al­ber­to Brie­ba Lüb­bert

¿Cuá­les son los desafíos de Pro­duct Of The Year pa­ra el 2019?

En POY es­ta­mos en­fo­ca­dos en nues­tro desafío ba­se de ca­da año, que es en­tre­gar una me­to­do­lo­gía de es­tu­dio a los pro­duc­tos in­no­va­do­res pa­ra apo­yar a las mar­cas innovadoras en su per­ma­nen­te lu­cha pa­ra au­men­tar su par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do. El con­cur­so es­tá orien­ta­do al con­su­mi­dor y hoy en día, los con­su­mi­do­res no po­drían va­li­dar un dis­tin­ti­vo de mar­ca que no re­fle­je la reali­dad del mer­ca­do. Si­guien­do es­te prin­ci­pio, he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do ar­dua­men­te en en­tre­gar una me­to­do­lo­gía ac­tua­li­za­da. Nues­tra in­ten­ción es me­jo­rar nues­tro re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal y el apo­yo de las prin­ci­pa­les mar­cas lí­de­res de to­do el mun­do. Es­te re­co­no­ci­mien­to ha ido me­jo­ran­do, gra­cias al he­cho de en­tre­gar re­sul­ta­dos con­cre­tos res­pec­to a las ven­tas de los pro­duc­tos que han si­do ga­na­do­res.

En ese sen­ti­do, he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do es­tre­cha­men­te con Niel­sen World­wi­de pa­ra au­men­tar la cohe­ren­cia y la exac­ti­tud de la in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da, lo que per­mi­te que el con­cur­so POY sea el con­cur­so lí­der de pro­duc­tos in­no­va­do­res a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

¿Cuá­les son las for­ta­le­zas del lo­go POY en el mun­do?

Una for­ta­le­za es­tá de­ter­mi­na­da por el con­su­mi­dor. La eva­lua­ción del pro­duc­to es­tá rea­li­za­da por con­su­mi­do­res pa­ra los con­su­mi­do­res y se ba­sa en una gran y re­pre­sen­ta­ti­va mues­tra de lo mis­mos con­su­mi­do­res pa­ra ele­gir al pro­duc­to ga­na­dor den­tro de su ca­te­go­ría.

La otra for­ta­le­za es que es­tá en­fo­ca­da en la in­no­va­ción o en los nue­vos pro­duc­tos in­tro­du­ci­dos en el mer­ca­do con no más de 18 me­ses de an­ti­güe­dad y per­mi­te pre­miar las in­ver­sio­nes en in­no­va­cio- nes de los pro­duc­tos, lo que es el prin­ci­pal mo­tor pa­ra el cre­ci­mien­to.

¿Cuán­to fue el au­men­to de las ven­tas de las mar­cas con el lo­go POY el año pa­sa­do?

El au­men­to de las ven­tas de los pro­duc­tos ga­na­do­res que usan el lo­go de ma­ne­ra efec­ti­va de­pen­de de su par­ti­ci­pa­ción ini­cial de mer­ca­do y la ca­te­go­ría del pro­duc­to. He­mos he­cho es­tu­dios de desem­pe­ño de al­gu­nos pro­duc­tos lue­go de tres me­ses en que ha es­ta­do uti­li­zan­do el lo­go de POY y eso nos ha per­mi­ti­do con­cluir que han te­ni­do un au­men­to de un 25% en sus ven­tas, lo que ha si­do la nor­ma.

Ha­ble­mos de Chi­le, ¿cuá­les son los be­ne­fi­cios pa­ra las com­pa­ñías y pa­ra los con­su­mi­do­res chi­le­nos?

Pa­ra las com­pa­ñías chi­le­nas, hay be­ne­fi­cios en va­rios as­pec­tos. Pri­me­ro, da una re­com­pen­sa in­ter­na al equi­po por­que le en­tre­ga un re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo rea­li­za­do en ma­te­ria de in­no­va­ción, que es lo prin­ci­pal pa­ra cre­cer. Se­gun­do, ayu­da a las mar­cas a ser in­clui­das en al­gu­na ca­de­na de re­tail en la que an­tes no es­ta­ban pre­sen­tes. Ter­ce­ro, au­men­ta la vi­si­bi­li­dad del pro­duc­to en las tien­das y en la web. Tam­bién cons­ti­tu­ye un ele­men­to di­fe­ren­cia­dor pa­ra las cam­pa­ñas de mar­ke­ting y de co­mu­ni­ca­cio­nes de los pro­duc­tos y es un re­co­no­ci­mien­to de los con­su­mi­do­res por el es­fuer­zo en­tre­ga­do por el pro­duc­to.

Por otra par­te, los be­ne­fi­cios pa­ra los con­su­mi­do­res tam­bién son al­go muy im­por­tan­te por­que son una guía que los con­du­ce ha­cia los me­jo­res nue­vos pro­duc­tos del mer­ca­do. Es una re­co­men­da­ción de con­su­mi­dor a con­su­mi­dor ba­sa-

“El con­su­mi­dor es mu­cho más cons­cien­te que ha­ce 10 años. Él sa­be lo que es bueno y lo que es ma­lo pa­ra él, tam­bién sa­be de qué es­tán com­pues­tos los pro­duc­tos y tie­ne más fuen­tes de in­for­ma­ción pa­ra sa­ber qué es lo que es­tán con­su­mien­do.”

da en una en­cues­ta in­de­pen­dien­te cu­yo pro­ce­so de se­lec­ción ga­ran­ti­za la in­te­gri­dad e im­par­cia­li­dad de los re­sul­ta­dos.

¿Có­mo ha ido evo­lu­cio­nan­do la voz de los con­su­mi­do­res a ni­vel mun­dial?

El con­su­mi­dor es mu­cho más cons­cien­te que ha­ce 10 años. Él sa­be lo que es bueno y lo que es ma­lo pa­ra él, tam­bién sa­be de qué es­tán com­pues­tos los pro­duc­tos y tie­ne más fuen­tes de in­for­ma­ción pa­ra sa­ber qué es lo que es­tán con­su­mien­do. Ade­más que la repu­tación de una mar­ca o de un pro­duc­to ha lle­ga­do a ser un fac­tor im­por­tan­te en la to­ma de de­ci­sio­nes. Tam­bién po­de­mos ver una ten­den­cia muy im­por­tan­te que nos per­mi­te che­quear as­pec­tos claves pa­ra los con­su­mi­do­res co­mo el ori­gen or­gá­ni­co, que no ten­gan in­gre­dien­tes al­te­ra­dos ge­né­ti­ca­men­te, que sean li­bres de glu­ten y la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

El con­su­mi­dor bus­ca trans­pa­ren­cia y ho­nes­ti­dad y Pro­duct Of The Year en­tre­ga es­tos cri­te­rios de la ma­ne­ra en que ha­ce­mos nues­tras in­ves­ti­ga­cio­nes y en nues­tra fi­lo­so­fía de ne­go­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.