La Tercera - Especiales2

Piscos premium conquistan coctelería y maridaje en mesas de Chile y el extranjero

Las marcas Alto del Carmen y Monte Fraile destacan por presentar una propuesta que combina la inconfundi­ble calidad de su pisco con sabores y aromas que traspasan fronteras.

-

The Essence of Muscat (TEOM) -de Alto del Carmen- y Monte Fraile son dos piscos que representa­n lo mejor de una tradición de siglos y que ha acompañado a nuestra idiosincra­sia por años.

Hechos en base a uvas moscatel de Austria (Monte Fraile), y moscatel de Alejandría (TEOM), ambas marcas han ido ampliando sus propuestas que llevan a este destilado por nuevos horizontes. Así, y conforme a la evolución de las tendencias, Alto del Carmen y Monte Fraile han desarrolla­do propuestas únicas sobre coctelería y maridaje.

Alto del Carmen cuenta en la actualidad con una carta de 12 cócteles de una amplia variedad, que bajo el nombre de Altología, cubre desde lo dulce, frutal y suave, hasta lo cítrico y herbal.

Dentro de la familia de Alto del Carmen se encuentra The Essence of Muscat (TEOM), el cual se ha posicionad­o como un producto de amplia aceptación y que ha ido diversific­ando sus estilos a lo largo del tiempo, además de las oportunida­des de su consumo. Cualidades que le permitiero­n, en el año 2015, ganar medalla de oro en la categoría Premium del Concours Mondial de Bruxelles.

En tanto, Monte Fraile -con sus dos variedades Especial de 37,5°GL y Reservado 40°GL,- cuenta con viñedos plantados en el Valle del Elqui desde 1548 y en que en la actualidad le han permitido desarrolla­r una interesant­e propuesta de maridaje, en donde su sabor maderoso protagoniz­a éxitos en Chile y el extranjero.

Monte Fraile actualment­e se encuentra participan­do de una inédita propuesta, en la que este pisco será presentado en el concurso Habano Sommelier -que se realizará durante marzo y febrero en Cuba- como un maridaje ideal para acompañar habanos.

Magdalena Pérez, brand manager de ambas marcas, comenta que “estos piscos participan de un segmento que va cobrando mucha presencia en el país y el extranjero. Los dos son la cara de un misma moneda: TEOM es elegante, fresco y de una gran pureza; mientras que Monte Fraile posee un carácter fuerte y lleno de notas ahumadas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile