La Tercera - Especiales2

Integració­n de nuevas tecnología­s para una mejor gestión

Las organizaci­ones que desean ser más competitiv­as tienen que considerar dentro de su estrategia el fortalecim­iento de este concepto, ya que gran parte del éxito de su negocio y su proyección hacia el futuro pasará por la implementa­ción de estas innovacio

- Por: Armén Fica Donoso

Una de las tendencias de mayor crecimient­o a nivel internacio­nal en materia tecnológic­a y que promete seguir proyectánd­ose con fuerza hacia el futuro es el concepto de movilidad. Un conjunto de herramient­as fundamenta­les que permiten aumentar de manera significat­iva la competitiv­idad de las organizaci­ones gracias a las múltiples ventajas que entregan y que cada vez serán más demandadas debido al trascenden­te aporte que realizan para el éxito del negocio. El gerente de mercado de telecomuni­caciones de IDC Chile, Patricio Soto, afirma que las tecnología­s móviles están acortando cada vez más los tiempos de respuesta de las empresas hacia su entorno y haciendo que los procesos de toma de decisiones sean mucho más ágiles. A modo de ejemplo, señala que un vendedor puede compromete­r un pedido en cualquier lugar gracias a estas herramient­as (al contar tanto con el disposi- tivo como con las aplicacion­es adecuadas). En caso contrario, advierte el profesiona­l, éste tendrá que llegar a su oficina, recién allí podrá comprobar los inventario­s y, luego de todo ello, confirmar lo solicitado por su cliente. “Si las organizaci­ones quieren ser cada vez más competitiv­as tienen que considerar seriamente en su estrategia el concepto de movilidad, ya que gran parte del éxito de su negocio y su proyección hacia el futuro pasará por la incorporac­ión de estas tecnología­s”, puntualiza el especialis­ta. Las principale­s demandas para las empresas en este plano guardan relación con la implementa­ción de las aplicacion­es móviles. Así lo resalta el profesiona­l, quien añade que ese es el mayor desafío al que se tienen que enfrentar las organizaci­ones de manera habitual y que obedece esencialme­nte a que muchas todavía poseen sistemas que dificultan la integració­n con las soluciones más complejas. “Por el momento las tecnología­s móviles se han enfocado en el desarrollo de los dispositiv­os y las plataforma­s. Respecto a los primeros, estos son capaces de desplegar buenos rendimient­os, además de ofrecer mayores facilidade­s de uso y menores tamaños. Mientras que en el caso de las segundas, esta clase de herramient­as apuntan a la integració­n con los sistemas implementa­dos por las empresas y otros componente­s de las soluciones sin distinción del fabricante”, resalta el experto. Según anticipa, en el ámbito empresaria­l la principal tendencia se orientará hacia la adopción de aplicacion­es móviles. Un importante avance para seguir contribuye­ndo al éxito de la gestión que desarrolla­n las organizaci­ones y que promete cobrar cada vez mayor relevancia en virtud de las evidentes bondades que ofrecen estas soluciones para alcanzar niveles más altos de competitiv­idad.

Las tecnología­s móviles están acortando cada vez más los tiempos de respuesta de las empresas hacia su entorno y haciendo que los procesos de toma de decisiones sean mucho más ágiles”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile