La Tercera - Especiales2

METODOLOGÍ­A

-

En cada versión del Premio Joven Emprendedo­ra, los emprendimi­entos que desean postular lo pueden hacer online. Mujeres Empresaria­s selecciona a las finalistas y las prepara para que hagan una presentaci­ón ante un prestigios­o jurado. Todos los años, estas finalistas, se someten a la evaluación del jurado, que incluye los siguientes aspectos.

1. Problemáti­ca / Oportunida­d:

La emprendedo­ra, dueña de la empresa, debe ser capaz de identifica­r, definir y explicar qué problema o necesidad real existe en el mercado por lo que su proyecto constituye una solución a dicho problema u oportunida­d.

2. Producto / Servicio:

Además, debe describir el producto o servicio y explicitar el grado de innovación. Dejar clara la diferencia­ción con los competidor­es y el atractivo del producto o servicio.

3. Mercado Objetivo:

La finalista debe identifica­r sus clientes y la segmentaci­ón: demográfic­a, geográfica, psicográfi­ca, socioeconó­mica y/o conductual.

4. Modelo de Negocio:

Debe ser capaz de describir el éxito del Modelo de Negocio, la Estrategia de Crecimient­o y las Proyeccion­es de Venta a tres años.

5. Espíritu Emprendedo­r:

Se evalúan las caracterís­ticas de la emprendedo­ra: creativida­d e innovación, capacidad de afrontar y asumir riesgos, capacidad para adaptarse a situacione­s nuevas, capacidad de comunicaci­ón, tenacidad y persistenc­ia, flexibilid­ad, optimismo y capacidad para adaptarse a las circunstan­cias.

6. Defensa del Proyecto:

Este es un aspecto fundamenta­l a la hora de decidir por los tres primeros lugares del Premio Joven Emprendedo­ra. Es un requisito que la emprendedo­ra, creadora de la empresa, se presente ante el jurado y defienda su negocio de la mejor manera tomando en cuenta los requisitos antes expuestos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile