La Tercera - Especiales2

Deporte y entretenci­ón en las olas

Pichidangu­i, Matanzas y Concón son algunas de las zonas recomendad­as para practicar windsurf. Conozca más de este deporte y la historia de un aficionado.

- Por: Romina Jaramillo di Lenardo

El paisaje costero es reconocido por su belleza y también es sinónimo de desconexió­n de la rutina, ya que es perfecto para descansar o realizar otro tipo de actividade­s poco comunes para los capitalino­s. Buceo, navegación, surf y windsurf son algunos los deportes que se pueden realizar en el mar y que cada vez cautivan a más personas. Gonzalo Hevia es trabajador social, tiene 42 años y desde que tiene sus primeros recuerdos que practica windsurf, un deporte inculcado y que le enseño su madre cuando era un niño de tan solo seis años. A pesar de que siempre ha practicado el windsurf de manera amateur, cada fin de semana intenta escaparse a la playa para realizar esta actividad.

“Voy a Maitencill­o y desde ahí traslado mis equipos en el auto a las playas cercanas como Pichidangu­i, Concón y Quintero. Voy a distintas playas dependiend­o del tipo de windsurf que quiera practicar. Para poder navegar en aguas tranquilas, pero con viento, recomiendo la zona de Pichidangu­i o las bahías que son más protegidas. Si uno quiere navegar en olas, es mejor ir al sector de Matanzas. Quintero tiene una playa que se llama Loncura, que es poco conocida pero tiene buenas condicione­s para el windsurf, además es un lugar al que debemos cuidar para que se convierta en un polo”, comenta este aficionado al windsurf.

A pesar de que siempre ha realizado el windsurf de manera amateur, Hevia con unos amigos constituyó el Club de Windsurf ADW que desde el año 2013 ha realizado siete regatas. Por cierto, el 11 y 12 de noviembre este club llevará a cabo su octava regata en la localidad de Los Cisnes en el pueblo La Boca en Navidad. Esta actividad estará abierta a todo público y es una perfecta instancia para quienes estén interesado­s en practicar este deporte se acerquen y conozcan algo más de esta actividad,los equipos y a los deportista­s.

“El windsurf te cambia la vida por el contacto que hay con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y el aire libre”. Gonzalo Hevia, deportista amateur de windsurf.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile